Cómo detectar y evitar estafas en el mundo de las monedas digitales

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de operar a través de monedas digitales, es su carácter descentralizado, este permite realizar intercambios sin necesidad de que un tercero oficie de intermediario, resultando en transacciones más rápidas y seguras.

Sin embargo, en todos los mercados se pueden encontrar personas listas para realizar nuevas estafas y el mundo de las criptomonedas no es la excepción.

Existen plataformas peer-to-peer que pueden resultar una gran alternativa para evitar caer en estafas, siempre y cuando se aprenda a operar de una manera segura. Para reconocer una estafa es necesario investigar a fondo.

Cuando los estafadores necesitan conseguir mayores inversores suelen realizar campañas de marketing y prensa a través de diversos canales. Por eso, es recomendable mantener un análisis crítico, verificando que tan fiables son las fuentes que utilizamos para informarnos u operar y si los enlaces a los que accedemos son los correctos.

En la mayoría de los casos, los estafadores intentarán crear una sensación de urgencia para que se tome una decisión de manera rápida. La mayoría de los vendedores ofrecerán información sobre el tiempo que un individuo tiene para completar la transacción de estas acciones y en general no requerirán decisiones apresuradas.

Actualmente hay grandes y reconocidas plataformas para realizar transacciones con Bitcoins, las cuales ofrecen la máxima seguridad y confianza a la hora de realizar intercambios. Es recomendable utilizar las plataformas que se encuentran más valoradas por los usuarios. Sin embargo, si decides utilizar una plataforma más chica, se debe comprobar que cumplan rigurosamente con todas las condiciones de seguridad antes de realizar cualquier transacción.

Fuente: Paxful

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share