“Colombia tiene sólo el 50% de la población conectada”

En el marco de ‘Imagine Live Colombia’, organizado por Ericsson, se abordaron temas de transformación digital para Colombia, como el caso de los precios del espectro para una subasta 5G.

El consejero presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan, declaró que se trata de un tema prioritario para el gobierno, por lo que se adelantaran acciones coordinadas para lograr que el primer semestre de 2023 se realice la subasta del espectro y además se revisan los precios de este recurso.

“Tenemos un reto que consiste en estudiar los precios del espectro, por eso estamos analizando qué se va a hacer, cómo se estructura para que esto se convierta en una realidad. Siempre y cuando exista compromiso de los operadores por conectar al país”, señaló el consejero.

“Hasta el momento, Colombia tiene sólo el 50% de la población conectada, lo que significa que hay mucho trabajo por delante. Si comparamos a Colombia con otros países de la región estamos muy por debajo. Sin duda, esto debe ser un esfuerzo de todos”, agrego Kattan.

En este sentido, el gobierno espera priorizar los esfuerzos y avanzar en la creación de un plan de trabajo integral de redes 5G. Cabe recordar que el gobierno nacional se ha puesto como meta conectar el 85% del país en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share