Tecnología

viernes, 04 de septiembre de 2020 | 5:00 am

“Colombia está liderando el mercado de la telefonía en la nube en América Latina”

Los avances tecnológicos en distintos sectores de la economía han impulsado el uso de esta tecnología en la región, que no requiere de una infraestructura física y permite acceder desde y hacia cualquier lugar del mundo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

Las organizaciones se siguen sumando cada vez más a la tendencia de la telefonía IP, también conocida como telefonía en la nube. Esto se debe principalmente, a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz y a la universalización del servicio Internet que facilita los accesos desde y hacia cualquier lugar del mundo.

Este método permite enviar voz a través de paquetes de datos sobre una dirección IP, por ejemplo, los mensajes de voz por e-mail, el acceso a una recepcionista virtual personalizada y llamadas a través del sistema Find Me – Follow Me, que garantiza la recepción de llamadas en cualquier locación, lo que al final se traduce en una reducción de costos y el mejoramiento en los procesos de gestión.

“Hoy en día, solo se requiere una computadora y un enlace a Internet para llevar a cabo la operación en las compañías. Esto genera una simplificación de la infraestructura de comunicaciones, integrando las diferentes sedes y los trabajadores móviles en un sistema unificado, disminuyendo hasta en un 70% los gastos en las organizaciones”, afirmó Daniel Londynski, Director para Latinoamérica de Net2Phone.

La capacidad de adaptación del sistema y su flexibilidad permite ahorrar costos en mantenimiento y procesos técnicos y operacionales. Teniendo en cuenta el auge de espacios de coworking en distintos países de Latinoamérica y las condiciones de teletrabajo, ya no se requiere una estructura física de oficinas corporativas, para desarrollar negocios viables y exitosos.

Dadas las características de esta tecnología y debido a la confiabilidad de los servicios en la nube, las compañías colombianas y en Latinoamérica han volcado sus esfuerzos hacía esta solución. “Colombia está liderando el mercado de la telefonía en la nube en la región y es uno de los países más dinámicos y fuertes con el 30% de las empresas migrando a esta tecnología. Le sigue México y Argentina, con un porcentaje del 23%”, señala Londynski.

Los avances tecnológicos y la familiarización con los procesos de transformación digital en distintos sectores de la economía, ha impulsado el uso de esta tecnología en la región, que no requiere de una infraestructura física y permite acceder desde y hacia cualquier lugar del mundo. Su localización en la nube ha sido una característica invaluable que ha permitido ahorrarle costos operacionales y técnicos a las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia