Empresas

miércoles, 04 de septiembre de 2019 | 5:11 pm

Citibanamex: innovación y colaboración con las startups y las fintechs

Hoy, podemos jactarnos de ser la solución de inclusión financiera más usada en México: tenemos 10 millones de usuarios, de los cuales, 6.5 están activos”, dijo Juan Fuad de CitiBanamex

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Juan Fuad, Financial Inclusion Officer de Citibanamex, habló con Finnovista sobre la interconexión que ha gestado con el ecosistema en ese proceso, y también algunos de los hitos de innovación alcanzados por el banco.

En sus 19 años de experiencia dentro del banco, Fuad ha logrado identificar con claridad las ventajas que tiene cada uno de los actores dentro de la industria, y por ende insiste en conectar a través de diferentes iniciativas.

Las startups tienen una conexión mucho más cercana con los clientes”, comenta, pero es la experiencia de los bancos y la estructura regulatoria que podría incentivar que, por lo menos las soluciones tecnológicas en la región, escalen y lleguen al siguiente nivel. A su vez, es necesaria la construcción de una estrategia sólida de innovación, y Fuad comparte los hitos que ha alcanzado en el banco en estos términos.

Un caso clave, es la proactividad de Citibanamex en la gestación de propuestas a favor de la inclusión financiera, pero también la integración de startups en su cadena de valor y la inversión en soluciones a nivel mundial.

Hace 10 años, Citigroup abrió su primer centro de innovación en Dublin, y desde entonces tiene la consigna el innovar desde dentro, y al mismo tiempo, asegurar la colaboración cercana con la comunidad Fintech.

En el caso particular de México, Citibanamex desarrolló en 2012 la solución Transfer: servicio que le permite a cualquier persona sin alguna cuenta bancaria, el realizar pagos móviles, transferencias de dinero y consultas en tiempo real.

“Nuestro objetivo era que cualquiera pudiera hacer uso de tecnología flexible, de siguiente generación, y al mismo tiempo pudiéramos amplificar el procesamiento de transacciones. Hoy, podemos jactarnos de ser la solución de inclusión financiera más usada en México: tenemos 10 millones de usuarios, de los cuales, 6.5 están activos”.

Otra gran iniciativa a nivel global es Citiventures, el cual se dedica ofrecer capital de inversión a Fintechs de todo el mundo, que complementen la oferta de valor de Citi a nivel global. “Tenemos un portafolio de más de 40 empresas en las que no solo participamos como inversionistas, sino también con quienes hemos trabajado de cerca”.

“Podemos decir que es parte de nuestro ADN el estar abiertos a integrar a nuestras cadenas de valor a las mejores startups que puedan ayudarnos a ser más ágiles y mejores con nuestros clientes”, afirma Fuad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia