En un hecho sin precedentes, en su primer año de funcionamiento, la red 5G cerrará el 2022 con más de dos millones de usuarios, siendo el despliegue con mayor adopción en la historia de la telefonía móvil chilena.
De esta manera, todas las capitales regionales y provinciales de Chile ya cuentan con acceso a la nueva red, al igual que otras zonas, posicionando al país en un buen pie para los siguientes despliegues de tecnología asociados a 5G.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló “contar con más de dos millones de usuarios de la red 5G es una muestra del interés de nuestros usuarios por las nuevas tecnologías y su rápida adopción. También refleja el atractivo que tiene el sector de telecomunicaciones chileno y su rápida capacidad de adaptación a los nuevos desarrollos”.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que “este es un crecimiento inédito en el sector de telecomunicaciones. Ahora en materia de despliegue estamos en el top 3 de los países de la OCDE y somos el primer país de la región en realizar un despliegue en todo el territorio. Sin duda que se trata de buenas noticias para lo que viene”.
Por su parte, Fernando Saiz, Director de Asuntos Públicos de Movistar Chile, comentó: “en 10 meses fuimos capaces de abordar con éxito el desafío de la conectividad 5G, uno de los avances tecnológicos más relevantes para el país, y que se suma a nuestro despliegue de fibra óptica a nivel nacional. De esta forma, hoy ya contamos con los sitios 5G correspondientes a la primera fase desplegados y entregados a tiempo”.
Fuente: MTT