Check Point Software busca incrementar la presencia de mujeres en el sector tecnológico

Check Point Software firmó una importante alianza con WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, con el objetivo de promover en forma conjunta acciones para disminuir la brecha de profesionales capacitados y promover una mayor diversidad en la industria de ciberseguridad en América Latina.

En esta alianza, se encuentra la realización de una serie de actividades y programas de capacitación para mujeres latinas que busquen mejorar sus habilidades en el sector de la ciberseguridad. Así como, eventos y exposiciones que serán coordinadas en conjunto, tendientes a incrementar la participación femenina en las TI y en la industria de la seguridad informática.

Entre los programas en los que participa Check Point se encuentran: Nano-Degree Program en el que, las y los profesionales en ciberseguridad pueden participar y certificarse en Networking Security, Cloud Security y EndPoint Security. Después de completar los tres cursos del programa se otorga el diploma de nanogrado con una insignia especial de Check Point.

Otro programa que lidera WOMCY es el WOMCY Tech, el cual tiene el objetivo de atraer talento calificado, capacitación y entrenamiento, tanto para Check Point como para el mercado de la ciberseguridad.

Asimismo, se encuentran las WOMCY Talks o charlas de concientización y ciberseguridad para la comunidad de WOMCY y organizaciones del sector empresarial. Y por último WOMCY Geek Girls, un programa que fomenta la concientización para niños, adolescentes y a nivel universitario, sobre las amenazas a la ciberseguridad para resaltar los riesgos potenciales, además de introducir a más estudiantes a las carreras de tecnología.

“La alianza entre WOMCY y Check Point se presenta como un punto estratégico para que sumemos esfuerzos y minimicemos cada vez más la falta de profesionales en ciberseguridad y para que tengamos más diversidad. Los contenidos de las certificaciones de Check Point aportarán mucho valor a la carrera profesional de nuestros miembros”, aseguró Leticia Gammill, Presidente y Fundadora de WOMCY.

“Es por medio de este tipo de iniciativas y de programas que fomentamos el desarrollo de habilidades tecnológicas y experiencias únicas para atraer y desarrollar el talento de mujeres interesadas en la tecnología y acortamos la curva de aprendizaje en ciberseguridad”, afirma Laura Herrera, Account Manager de Check Point Software México y Líder WOMCY Geek Girls en México.

A través de esta nueva alianza, WOMCY avanza en su compromiso con el fortalecimiento de la participación de la mujer en el sector de la ciberseguridad en toda América Latina.

Fuente: Check Point Software

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

“La IA está impactando en las relaciones humanas”

Si bien está claro que esta nueva era traerá más cambios en la forma y tipos de trabajo, también es probable que cree nuevos empleos y oportunidades que aún no podemos siquiera imaginar y los líderes necesitan estar preparados para los nuevos desafíos.
Total
0
Share