Automotriz

viernes, 07 de enero de 2022 | 12:05 am

CES 2022: Qualcomm presentó su plataforma abierta y escalable para la conducción automatizada

En el marco de la feria de Las Vegas, Cristiano Amon, CEO de la empresa, realizó una disertación sobre la industria automotriz, XR y tecnologías relacionadas a la compañía como computadoras y fibra inalámbrica.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

En el marco del CES 2022, Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, realizó una disertación sobre la industria automotriz, XR y tecnologías relacionadas a la compañía como computadoras y fibra inalámbrica.

 “Como destacamos en nuestro Investor Day en noviembre, Qualcomm está en el comienzo de una de las mayores oportunidades de su historia. Nuestra hoja de ruta de una tecnología continúa marcando el ritmo de la innovación en dispositivos móviles, pero ahora tiene la capacidad de extenderse a la automoción y al IoT, expandiendo nuestro mercado direccionable en más de 7 veces en la próxima década”, expresó el CEO de Qualcomm, durante su presentación el CES 2022

“El chasis digital es lo que diferenciará a los coches en el futuro, fortaleciendo aún más a Qualcomm como socio clave para la industria automotriz. Actualmente trabajamos con todos los principales fabricantes de automóviles y tenemos una cartera de pedidos de USD13 mil millones en todo el negocio”, afirmó Amon.

El chasis digital Snapdragon es un conjunto único de tecnologías que proporciona capacidad tecnológica en los múltiples dominios, permitiendo la telemática, el transporte inteligente, el coche a la nube, una cabina verdaderamente digital, y autonomía.

Qualcomm también presentó Snapdragon Ride Vision System, una plataforma abierta y escalable para la conducción automatizada, se espera que esté disponible en la producción de vehículos en 2024.

La fusión de los espacios físicos y digitales es real y se está acelerando, con gemelos digitales en muchas industrias. Snapdragon XR impulsa la mayoría de los dispositivos que se ven hoy en día en la RV y la RA, una tendencia que vemos que se amplía a medida que el metaverso toma forma.

Qualcomm ha anunciado una colaboración con Microsoft para ampliar y acelerar la realidad aumentada con el fin de abrir nuevas puertas al metaverso. Las empresas están trabajando juntas en varias iniciativas para impulsar el ecosistema, incluido el desarrollo de chips de realidad aumentada personalizados para permitir una nueva ola de gafas de realidad aumentada ligeras y de bajo consumo.

Fuente: Qualcomm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia