Automotriz

viernes, 07 de enero de 2022 | 12:05 am

CES 2022: BMW lanza el primer automóvil diseñado para la movilidad puramente eléctrica

El nuevo BMW iX M60 contiene un consumo combinado de 24,7 - 21 .7 kWh/100 km y emisiones combinadas de C02: O g/km, así como también autonomía de hasta 566 kilómetros, consiste en el primer modelo con un par máximo de más de 1000 Nm.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Se dio luz verde para el primer automóvil BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica, el nuevo BMW iX M60 es la tercera variante, aún más potente, del nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group. La presentación mundial se llevará a cabo en CES del 5 al 8 de enero, mientras que el lanzamiento al mercado será en junio de 2022.

Se trata del vehículo eléctrico más potente y rápido jamás fabricado por BMW. Dos motores eléctricos con una entrega total de 455 kW/619 CV, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, 50 km/h más que en el BMW iX xDrive50.

El nuevo BMW iX M60 contiene un consumo combinado de 24,7 – 21 .7 kWh/100 km y emisiones combinadas de C02: O g/km, así como también autonomía de hasta 566 kilómetros. Consiste en el primer modelo con un par máximo de más de 1000 Nm. El BMW iX M60 entrega un par máximo de 1015 Nm en modo Sport e incluso 1100 Nm cuando la función Launch Control está activada.

El nuevo BMW iX M60 contiene la esencia del BMW i, los modelos BMW X y el BMW M GmbH. El carácter confortable y lujoso del interior y las características de conducción automatizada, operatividad y conectividad crean una experiencia holística de lujo avanzado.

Posee una potencia espontánea y eficiente gracias a los motores eléctricos de quinta generación con tecnología BMW eDrive en los ejes delantero y trasero, mientras que el motor M específico en el eje trasero permite una entrega de potencia máxima excepcionalmente alta y siempre disponible.

El nuevo modelo dispone de una tracción total eléctrica con limitación de deslizamiento de ruedas y función Launch Control disponible que permite una aceleración muy potente con tracción optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones. Aplicación integrada de sistemas de chasis y tracción total.

Gracias a la unidad combinada de carga, el vehículo se puede cargar con corriente alterna de hasta 11 kW y con corriente continua de hasta 200 kW. Diez minutos de carga en una estación de carga rápida aumentan la autonomía en hasta 150 kilómetros.

El BMW iX M60, junto con el BMW i4 M50 (consumo combinado: 22,5 – 18,0 kWh/100 km seg; emisiones combinadas de C02: O g/km) marcan la entrada de la marca en la era de la movilidad eléctrica. Asimismo, el nuevo buque insignia se destaca por la interacción intuitiva entre conductor y vehículo gracias a la nueva generación del sistema operativo BMW iDrive.

En lo que respecta al equipamiento, contiene un kit de tecnología avanzada con sensores de última generación, un nuevo software, una potente plataforma informática con transmisión de datos rápida vía 5G, y una amplia gama de equipamiento de serie con asistencia a la conducción y aparcamiento.

Fuente: BMW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia