Bécalos, BID Lab y DEV.F anuncian becas del 100% para curso de programación

Bécalos, programa de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México; el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab; y la escuela mexicana de tecnología DEV.F anuncian el lanzamiento de Bécalos BID Lab Tech Challenge Sur-Sureste, que consiste en una convocatoria de becas del 100% para cursar el programa Professional en Coding.

A través de estas becas se busca incentivar la innovación, ampliando las oportunidades de acceso a la educación digital en la región Sur-Sureste de México. De acuerdo con el “Índice de Desarrollo Digital Estatal 2022” de Centro México Digital, 8 de los 9 estados de esta región ocupan los últimos puestos en asequibilidad, uso, conocimiento de herramientas y servicios digitales.

“La alianza entre nuestro laboratorio de innovación BID Lab, DEV.F y el programa Bécalos de Fundación Televisa, permitirá que cientos de jóvenes puedan acceder a mejor formación y mejores oportunidades laborales”, expresó Ernesto Stein, Representante del Grupo BID en México.

El programa busca impulsar la industria de la tecnología en esta región para atender la creciente demanda de talento a nivel mundial. El interés por contratar talento profesional en este rubro ha aumentado un 30% tan solo en el primer mes del año de acuerdo con la “Encuesta de Expectativas de Empleo 2023” de Manpower.

“En Bécalos creemos que la educación es el impulso que todo joven necesita para lograr sus metas. Bécalos BID Lab Tech Challenge es un programa dirigido a jóvenes con el objetivo de prepararlos para que aprendan programación, que nace de la convicción y compromiso de crear oportunidades de desarrollo de habilidades útiles para los empleos del presente y futuro”, comenta Alicia Alejandra Lebrija Hirschfeld, Presidenta de Fundación Televisa.

Adicionalmente, el programa tiene el objetivo de contribuir a reducir la brecha de género en los ámbitos educativos, laborales y tecnológicos de la región. De ahí que el 50% de las becas sea destinado a mujeres que estén interesadas en formarse y profesionalizarse en el desarrollo web.

Bécalos BID Lab Tech Challenge Sur-Sureste brinda a las y los jóvenes, herramientas para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales en el sector tecnológico, con el cual se disminuya la brecha salarial y la migración de talento.

Para solicitar una beca, las personas interesadas que residan en cualquiera de estas entidades solo necesitan ser mayores de 18 años, tener gusto por el aprendizaje vía remoto, y vocación e interés en dedicarse profesionalmente a la tecnología.

Deberán contar con una computadora, acceso a internet y hacer un registro en línea para recibir toda la información sobre el proceso de solicitud. Las personas interesadas pueden registrarse en: https://betech.becalos.mx a partir del 13 de febrero y hasta el 26 de febrero.

Fuente: BID Lab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share