Avanza la cuarta revolución industrial

En 2022 las demandas económicas y un panorama cada vez más competitivo empujarán a los líderes de fabricación a adoptar estrategias de la Industria 4.0 que aborden la seguridad en el lugar de trabajo, la productividad de los trabajadores y cierren las brechas en la comunicación.

“La industria 4.0 abre nuevos horizontes para los fabricantes al acelerar su innovación y el tiempo de lanzamiento al mercado con conocimientos basados ​​en datos. Por otra parte, este modelo permite anticipar el comportamiento del cliente y personalizar los productos de acuerdo con sus preferencias cambiantes”, comenta Fernando Montero, SVP de BGH Tech Partner.

En términos de tecnologías una de las mayores apuestas de 2022 será la mayor adopción de gemelos digitales, esto es, de representación virtual en tiempo real de un producto, plataforma o ecosistema que se puede utilizar para modelar, visualizar, predecir y proporcionar comentarios sobre propiedades y rendimiento.

“La IoT industrial (IIoT) continuará desplegándose y permitirá que los talleres y los procesos de fabricación se puedan integrar aún más con sensores y adaptadores inteligentes, para consolidar los datos en tiempo real de todas las etapas de producción. Según las estimaciones, cuando se planifican las reparaciones y el mantenimiento, las empresas manufactureras pueden lograr ahorros de hasta un 12%.” explica el ejecutivo de BGH Tech Partner.

De cualquier forma, los expertos advierten que lo central será utilizar de manera eficaz los grandes volúmenes de datos recopilados por sensores inteligentes e IIoT. En este plano las soluciones de analítica de datos en la Nube serán fundamentales.

Fuente: BGH Tech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share