ASIET y Microsoft se alían para fortalecer la ciberseguridad en América Latina

Con el objetivo de promover un mundo digital más seguro, ASIET y la Unidad de Crímenes Digitales (DCU) de Microsoft colaborarán con instituciones, empresas de telecomunicaciones y las TIC, en las capacidades técnicas e investigación de crímenes digitales y emprenderán acciones de capacitación y prevención sobre los riesgos y amenazas que presenta esta problemática en la región.

Si bien los crímenes digitales no son una novedad, aún existen retos en la materia de proteger el acceso ilegal a datos y equipos ajenos para fines comerciales o de negocios ilícitos. La ciberseguridad es, en este sentido, una disciplina esencial para proteger a los usuarios en el ambiente digital.

Según datos de Microsoft, el 90% de las intrusiones en ciberseguridad empiezan por hacer “click” en aquel mensaje adjunto que es un engaño. El uso seguro de tecnologías de la información es fundamental para el desarrollo de actividades relacionadas con el empleo, la educación, la información, la participación pública, el entretenimiento o el relacionamiento social.

Esta alianza tiene como objetivos principales favorecer una navegación segura en la red, proteger a nuestros usuarios y ciudadanos a través de la colaboración conjunta entre los diferentes participantes del ecosistema, la promoción de buenas prácticas entre empresas y usuarios y el uso de nuevas tecnologías y soluciones para enfrentar los retos en ciberseguridad.

Para Maryleana Méndez, Secretaria General de ASIET, “este acuerdo representa un paso positivo en el camino para crear conciencia sobre estos delitos y proteger la integridad de ciudadanos y empresas en el mundo digital. La ciberseguridad está tomando cada más relevancia, especialmente a partir de la aceleración de la transformación digital, el aumento del uso de soluciones y aplicaciones digitales, pero también de los ciberdelitos vinculados”.

Como primera iniciativa conjunta, el equipo de la DCU de Microsoft participará del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital 2021, convocado por ASIET, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT), y el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 28 de octubre.

Su sesión se referirá a las ‘Operaciones de Disrupción de Malware y la necesidad de crear un frente común para enfrentar el Cibercrimen’, recomendando buenas prácticas en colaboración interinstitucional para lograr un mundo digital más seguro.

“Microsoft analiza 24 billones de señales diarias lo que ha permitido que en el último año se bloquearán alrededor de 9 billones de amenazas de end point, 31 billones de amenazas en identidad y 32 billones de correos electrónicos maliciosos”, indicó Victoria Beckman, Directora de la Unidad contra Crímenes Digitales de Microsoft.

Fuente: Asiet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share