La empresa satelital argentina, Arsat, anunció un plan a tres años que posee como finalidad llevar conectividad a 42.630 escuelas públicas del país, lo que equivale garantizar que el 90% de la población estudiantil local acceda a Internet.
“Estamos firmando un convenio que, por decisión del presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, da la posibilidad de que casi 10 millones de niñas y chicos de nuestro país tengan conexión de banda ancha en todos los rincones de nuestra patria”, expuso Matías Tombolini, presidente de Arsat.
“En tiempos de la economía del conocimiento no vamos a dejar que se nos escurra esta oportunidad de las manos. No podemos permitirnos que nuestras chicas y chicos pierdan la oportunidad de abrazar el futuro con todas las posibilidades de acceder a la información y datos”, concluyó el funcionario.
Según datos oficiales, el 62% de los alumnos argentinos está en condiciones de acceder a la conectividad en sus edificios escolares, y el objetivo es cubrir la totalidad de la población, es decir, 9.700.000 de estudiantes de todo el país.
Fuente: Arsat