Tecnología

jueves, 27 de octubre de 2022 | 8:00 am

Argentina: Se espera que el 62.2% de la población compre online para el 2026

Argentina es el país de Latinoamérica con mayor interés en los eventos de descuentos que se vienen para fin de año, esto incluye el CyberMonday, Black Friday y Navidad y Año Nuevo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

En el marco del próximo CyberMonday, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, Google presenta un estudio junto a Ipsos para conocer cómo evolucionan los comportamientos y hábitos de consumo en la Argentina.

Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina señala: “Fuimos testigos de cómo el comercio electrónico creció a una escala sin precedente, hoy el 59,8% de la población compra online y se espera que llegué al 62,2% a 2026. Tal es así que las ventas del comercio electrónico pasaron de representar el 3,6% del total de las ventas de Retail en 2019 a 11,1% en 2021”.

Argentina es el país de Latinoamérica con mayor interés en los eventos de descuentos que se vienen para fin de año, esto incluye el CyberMonday, Black Friday y Navidad y Año Nuevo. De hecho, el 48% de los argentinos tiene planeado realizar alguna compra durante estas fechas y al menos 70% de estos, estará a la búsqueda de los mejores descuentos.

A la hora del consumo, se generan distintos tipos de comportamientos: el 39% de las personas en el país aprovechará para comprar regalos o darse gustos y a su vez, el 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprando antes de que suban los precios.

Con respecto a los medios de pago que más utilizarán, el 35% de las personas en el país tiene previsto pagar con efectivo o tarjetas de débito, el 32% con tarjeta de crédito y el 28%, con pago electrónico. Por otro lado, a nivel local, contar con canales de comunicación para estos momentos de compra será muy importante, ya que el 51% de los compradores argentinos declara no poder encontrar buenas promociones o descuentos.

Con tres semanas de anticipación al evento, las tendencias de búsqueda en Google Argentina están lideradas por la categoría Moda, dejando en segundo puesto a todo lo vinculado a Tecnología. De hecho, al profundizar en artículos más populares durante octubre, las personas se interesan más por productos como celulares, disfraces, zapatillas, camisetas deportivas, termos y perfumes.

Fuente: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia