Argentina produce una de las 150 empresas más sustentables del mundo

En Essity, la sustentabilidad se manifiesta como el ADN de la compañía y es parte de su estrategia para cada una de las soluciones de producto. Esto se ve reflejado en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022, alcanzando el 2do. lugar en la categoría Home Products así como el 150 entre las empresas más sustentables del mundo.

En Argentina, una de las prácticas que se destacan es el uso del 50% de energías renovables en la planta de producción ubicada en Wilde, Provincia de Buenos Aires, la que además genera más de 250 empleos y promueve las condiciones necesarias para mejorar la vida de quienes trabajan allí.

Esta práctica sustentable se alinea a los objetivos que la compañía tiene a nivel global de alcanzar en 2050, cero emisiones netas.

“Enfocada en el bienestar, la circularidad y producir más consumiendo menos, la compañía ve las metas establecidas como oportunidades de mejora continua, no solo en los procesos productivos, sino en toda la cadena, además de ofrecer a los consumidores soluciones de higiene y salud con menor impacto ambiental para 2030”, afirma Martin Stigliano, Country Manager para Essity Argentina.

Por otro lado, Essity trabaja en pos de 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la generación de bienestar con campañas de educación sobre higiene menstrual en colegios, la reducción de consumo de recursos naturales hasta temas de diversidad e inclusión entre otros. 

Fuente: Essity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share