Tecnología

jueves, 16 de junio de 2022 | 8:00 am

Argentina: La Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia financiarán 16 proyectos de innovación

Las propuestas seleccionadas tienen como objetivo la resolución innovadora de desafíos de software y servicios informáticos del sector productivo, a partir de la cooperación científico - tecnológica en áreas estratégicas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación junto a Fundación Sadosky presentaron los 16 proyectos de colaboración entre empresas e institutos de investigación que financiarán con $100 millones a través de la herramienta “Soluciones Innovadoras para Desafíos Software”, lanzada en abril pasado.

Al respecto, el Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, aseguró: “Estos proyectos reflejan el modelo de país que buscamos, en el que existe ciencia y tecnología. En cambio, un modelo de país primario que exporte sólo materias primas, no necesita del aporte de estas áreas. Buena parte del futuro de Argentina depende del avance y desarrollo en ciencia y tecnología, que permita fortalecer la soberanía nacional en la toma de decisiones”.

La selección del Comité de Evaluación tuvo un marcado carácter federal y los proyectos beneficiados alcanzan a las provincias de Fe, Mendoza, San Juan, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. De esta Santa manera, los productos desarrollados impactarán positivamente en los desafíos productivos de la industria del sector de todo el país.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses, y durante este tiempo la Fundación Sadosky acompañará el trabajo conjunto entre los equipos científicos y las empresas participantes. El Ministerio de Ciencia, aportará los fondos para la participación de los equipos de investigación, que trabajarán de manera conjunta con el equipo de desarrollo de las empresas.

De este modo, la Fundación sigue impulsando proyectos colaborativos entre el sector científico y el sector productivo, que impactan de manera positiva en el desarrollo argentino a partir de soluciones concretas y efectivas que surgen del conocimiento, la innovación y la experiencia.

Fuente: Fundación Sadosky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia