Inversiones

viernes, 19 de febrero de 2021 | 5:00 am

Argentina: eBay y Nubi cierran una alianza que ayudará a crecer a emprendedores y PyMEs

Esta oportunidad para miles y miles de emprendedores y PyMEs llega en un momento por demás particular, en medio del contexto COVID y con un comercio electrónico que registra cifras de crecimiento históricas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

eBay y Nubi anunciaron una alianza que ayudará a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas argentinas a incrementar sus ventas online internacionalmente.

Continuando con la estrategia de Nubi de sellar alianzas con empresas internacionales de primera línea, la fintech concreta este nuevo acuerdo, el cual posibilita a sus usuarios acceder al Programa de Desarrollo de Negocios de eBay y así recibir la asesoría y capacitación necesaria para comenzar a exportar sus productos a todo el mundo. eBay también ofrecerá a los usuarios de fintech una tienda gratuita por los primeros tres meses, buscando así que su inicio en la venta al extranjero sea eficaz y exitosa.

Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo en Negocios de eBay Latinoamérica expuso, “Este es un gran momento para empoderar a las Pymes y a los emprendedores a través del comercio transfronterizo. eBay, como plataforma global, les ofrece un universo de 185 millones de compradores en 190 mercados, lo cual potencializa sus posibilidades de construir un negocio internacional exitoso. Además, al poder esteblecer precios en dólares, las PyMes y emprendedores podrán tener mejores ganancias”.

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, también comentó sobre este vínculo con eBay: “Creemos que esta alianza va en línea con el ADN de Nubi, responder a las necesidades de aquellas personas y empresas que venden sus productos o servicios al exterior y demandan rapidez, sencillez y transparencia en los servicios que utilizan. Para ello, desarrollamos una oferta de productos financieros innovadora pensada y creada para optimizar la experiencia del cliente. Las alianzas comerciales sólidas con referentes del ecosistema financiero digital local e internacional son fundamentales para lograr este objetivo.”

Esta oportunidad para miles y miles de emprendedores y PyMEs llega en un momento por demás particular, en medio del contexto Covid y con un comercio electrónico que registra cifras de crecimiento históricas.

Según CACE, la facturación del e-commerce incrementó un 106% durante el primer semestre del 2020. Además, según datos de Forrester sobre el comercio transfronterizo a nivel mundial, éste aumentará a 627 mil millones de dólares para el año 2022, lo que representa alrededor del 20% de todas las ventas de comercio online.

El pronóstico a futuro no es menos alentador, 6 de cada 10 empresas, reveladas en este informe del CACE, aseguran que esta expansión lograda en cuarentena no se detendrá, y que en 2021 se alcanzarán cifras de facturación aún mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia