Tecnología

viernes, 05 de agosto de 2022 | 8:00 am

Argentina: Coca-Cola y el Polo IT firman un convenio para impulsar el empleo en el sector tecnológico

El ProgramON ofrece capacitaciones online gratuitas que brindan herramientas para el acceso al mercado laboral a jóvenes entre 17 y 24 años de todo el país. Esta iniciativa ya alcanzó a más de 5.000 participantes, bajo diferentes capítulos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Como parte del trabajo en pos de un mejor futuro compartido, Coca-Cola Argentina, junto a la Asociación Civil Chicos.net, lleva adelante desde 2020 un programa integral de alfabetización digital para jóvenes de todo el país ProgramON, que desde 2022 incluye una formación en tecnología para aumentar la empleabilidad en un sector de alto crecimiento.

Para dar forma a ese objetivo, las autoridades de la compañía firmaron un convenio con el Polo IT, entidad que nuclea a empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, para vincular a los egresados de ProgramON Testing con ofertas laborales de tecnología.

“Es emocionante cuando desde diferentes organizaciones nos unimos para llevar adelante iniciativas como esta. Gracias a esta alianza, podemos conectar a los egresados de ProgramON Testing con las ofertas laborales del sector tecnológico, generando un impacto aún más grande en jóvenes que encontraban dificultades para insertarse en el mundo laboral”, expresó Abelardo Gudino Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

A su vez, Pablo Fiuza, Presidente de la Comisión Directiva del Polo IT, destacó: “El sector de tecnología está en pleno auge y con posiciones abiertas que crecen de forma constante. Los egresados de ProgramON Testing cuentan con las herramientas necesarias para cumplir el rol de testers y de hecho ya se han desarrollado algunas entrevistas, por lo que creemos que pronto tendremos a algunos de estos chicos trabajando en empresas tecnológicas locales”.

Esta iniciativa ya alcanzó a más de 5.000 participantes, bajo diferentes capítulos. Uno de ellos es Primer Envión, enfocado en la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales, que les permitan a los jóvenes estar mejor preparados a la hora de aplicar o comenzar un empleo.

Con la firma de este convenio, Coca-Cola Argentina reafirma su compromiso con la comunidad en el año de su 80 aniversario. De esta manera, se brindan oportunidades laborales a los egresados de ProgramON, impulsando el acceso igualitario de los jóvenes de todo el país, para que puedan diseñar un mejor recorrido en su desarrollo laboral, en el corto, mediano y largo plazo.

Fuente: Coca Cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia