Argentina: BGH Tech Partner impulsa la capacitación en infraestructura cloud para jóvenes

Continuando con su plan de capacitación gratuita a estudiantes de todo el país, BGH Tech Partner junto al Gobierno de la Provincia de San Juan, iniciaron su convocatoria para la tercera edición de BGH Tech Partner Cloud Academy destinada a jóvenes que viven en la provincia. Los interesados en sumarse a este programa podrán recibir información en el evento WEBINAR que se realizará el día martes 31 de agosto.

A partir del evento, los interesados en la capacitación podrán inscribirse hasta el 10 de septiembre a través de una página que se pondrá a disposición en el evento. Los perfiles que se buscan son estudiantes de nivel superior o profesionales residentes en la Provincia de San Juan, de las carreras de Licenciatura en Informática, Tecnicatura en Informática o diseño de software, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines.

“Estamos muy contentos de poder extender este programa a la provincia de San Juan, donde hemos encontrado una gran expectativa y estamos muy entusiasmados de poder colaborar con el impulso del talento local. Creemos que hay estudiantes que, por encontrarse geográficamente distantes de CABA, no pueden acceder a oportunidades laborales desafiantes”, señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

Por su parte Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, manifestó que “sin dudas se trata de una oportunidad sin precedentes en nuestra provincia, donde nuestros jóvenes podrán capacitarse de manera gratuita en las tecnologías del futuro. Agradecemos a BGH Tech Partner por considerar a San Juan en este plan y estamos seguros de que el talento sanjuanino será de importancia para los próximos desafíos”.

La empresa busca replicar los resultados obtenidos en la edición de Tierra del Fuego, provincia en la que se inscribieron 170 jóvenes, de los cuales fueron seleccionados 12 candidatos que participaron de más de 70 sesiones de trabajo y 250 horas de capacitación.

Los arquitectos e ingenieros Cloud se han convertido en recursos muy buscados a la hora de diseñar y administrar proyectos en empresas y organizaciones en general. El cloud computing está relacionado con la provisión de servicios de cómputo a través de internet e incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software y permite ganar velocidad en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales.

“Las tareas de estos expertos tienen que ver con convertir los requerimientos técnicos de un proyecto en una arquitectura y un diseño Cloud que permita hacerlos realidad. Es un ámbito en el que los jóvenes especializados en IT tendrán muchas posibilidades de desarrollarse profesionalmente y poder desplegar todo su potencial, creatividad y talento”, finalizó Andrés Alexander, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud en BGH Tech Partner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share