Antel invertirá USD 16 millones en Canelones

El Directorio de Antel anunció que este año invertirá US$ 16 millones en obras de fibra óptica e infraestructura de telefonía móvil en el departamento de Canelones. El Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, realizó estos anuncios el jueves 17 de febrero en la ciudad de Canelones junto la gerenta general de la empresa, Annabela Suburú, y la secretaria general, Elena Grauert.

Estuvieron presentes el ministro de Ambiente, Adrián Peña; el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani y legisladores, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Gurméndez aseguró que se trata de “un impulso muy fuerte en la inversión”, y que representa más del doble de la realizada en el departamento en 2021, cuando se situó en 7 millones de dólares. Explicó que esto forma parte de la visión “cliente-céntrica” de la empresa, llegando al cliente con las mejores soluciones sin importar el punto del país donde se encuentre.

La inversión permitirá llegar con fibra óptica a 44 localidades canarias, con un cronograma de obras que ya está en marcha. Gurméndez informó que este mes comenzaron los trabajos en Juanicó, Tala, Empalme Olmos, La Floresta, Costa Azul, La Tuna, Guazuvirá, San Luis, Los Titanes, Araminda, Santa Lucía del Este y San Bautista.

Estos trabajos se enmarcan en el compromiso anunciado por Antel en 2021 de sustituir para 2023 las conexiones de cobre en todo el país por fibra óptica.

En infraestructura móvil, se invertirán USD 3.600.000. Se reforzará la capacidad en 74 radiobases existentes y se han identificado 24 sitios donde se trabaja para instalar sitios que aseguren tanto mejorar la cobertura actual como poder comenzar a brindar servicio a pequeñas localidades rurales del departamento.

Fuente: Antel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share