Inversiones

jueves, 03 de junio de 2021 | 11:27 pm

American Tower finaliza la adquisición de Telxius Torres por USD 1100 millones

El cierre se financió mediante una combinación de efectivo en mano y préstamos conforme a las líneas de crédito renovables y los préstamos a plazo de la empresa, la cual espera que estos activos generen aproximadamente USD 70 millones en ingresos inmobiliarios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

American Tower anunció que ha cerrado el tramo latinoamericano de su adquisición de Telxius Torres, compuesto por más de 7.000 sitios de comunicaciones en Brasil, Perú, Chile y Argentina, por una contraprestación total de aproximadamente 900 millones de euros.

El cierre se financió mediante una combinación de efectivo en mano y préstamos conforme a las líneas de crédito renovables y los préstamos a plazo de la empresa. American Tower espera que estos activos generen aproximadamente USD70 millones en ingresos inmobiliarios y aproximadamente USD40 millones en margen bruto para el balance de 2021, a los tipos de cambio actuales, y que sean inmediatamente acumulativos para el AFFO consolidado por acción.

Tom Bartlett, CEO de American Tower, declaró: “Nos complace añadir más de 7.000 sitios a nuestra amplia cartera de infraestructura de comunicaciones en toda América Latina. Con Telefónica como nuestro socio inquilino ancla y las atractivas oportunidades de colocación a medida que se aceleran los despliegues de 4G y 5G, esperamos impulsar un crecimiento fuerte y sustentable a largo plazo y atractivos retornos en la región mientras ayudamos a mejorar la conectividad de banda ancha móvil para cientos de millones de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia