Actualmente existen 3 mil millones de adultos en el mundo que no cuentan con un historial crediticio

De acuerdo con datos de Grand View Research, el tamaño de mercado de datos alternativos se colocó al cierre de 2022 por encima de los 4,448 millones de dólares a nivel global; asimismo, estimaciones para 2030 calculan una tasa de crecimiento anual compuesto en la industria de 52% a lo largo de los próximos 7 años.

“Los datos alternativos han surgido como una nueva forma de obtener información para el análisis de riesgo, más allá de las fuentes tradicionales de datos utilizadas en la industria financiera. Estos datos incluyen información de Linkedin, metadata, psicometría u open banking”, explica Yoel Gavlovski, founder y CEO de QUASH.

Actualmente, existen 3 mil millones de adultos en el mundo que no cuentan con un historial crediticio, y por lo tanto las instituciones financieras no tienen información para evaluar su atractividad como candidatos a crédito. Las instituciones financieras ahora pueden voltear a ver a todas estas personas que previamente no tenían historial crediticio y utilizar esos datos alternativos para evaluar su capacidad de pago.

Antes 8 de cada 10 personas no calificaban para un crédito. Hoy en día, con nuevas fuentes de datos, las empresas pueden aumentar su aceptación de préstamos en forma confiable hasta en un 40%, se trata de un porcentaje relevante que les permite a las instituciones ampliar el abanico de usuarios a analizar y mejorar el análisis de los usuarios de los que ya tienen información”, añade Gavlovski.

Los beneficios del uso de datos alternativos para las instituciones financieras son significativos. En primer lugar, les permite evaluar a un mayor número de solicitantes de crédito, los no bancarizados o los que el análisis tradicional rechaza, esto aumenta la inclusión financiera al permitir que más personas accedan a servicios financieros.

En segundo lugar, el uso de datos alternativos puede mejorar la precisión de las decisiones de préstamo, al tener acceso a información más detallada sobre los solicitantes de crédito; y en tercer lugar, el uso de datos alternativos también puede mejorar la experiencia del cliente.

“El problema es que muchos prestamistas desconocen el potencial de esta data. Comúnmente las áreas de riesgos de crédito tienen ciertas conexiones a burós de crédito o capacidades para generar modelos del riesgo, pero se les está escapando información clave que les daría un panorama mucho más amplio y eso hace toda la diferencia”, finaliza el CEO de QUASH.

Fuente: QUASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share