Telecom Argentina: «5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps»

Telecom Argentina realizó una demo de la conectividad 5G, con la presencia de los principales directivos del operador y destacados referentes del ámbito político e institucional que pudieron comprobar la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología, que es 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G.

Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom destacó “fuimos pioneros en conectividad fija y móvil, inaugurando los servicios de Internet en el país. Hoy nos proponemos seguir impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad dentro y fuera del hogar”.

Casey agregó que «eligimos el espacio de ATVC para hacer esta demostración de la red 5G porque es un ámbito que fomenta la conversación pública entre los principales actores del ecosistema digital».

Durante la demostración, se mostraron velocidades de 1.8Gbps downstream de pico en la red, y de 700 Mbps de upstream. «Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados y una bajísima latencia de la red». señaló Miguel Fernández, director de Tecnología CTO de Telecom.

Telecom, a través de su red Personal, ya posee antenas móviles habilitadas para prestar servicio 5G con tecnología DSS en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Córdoba, Santa Fe; Corrientes, Posadas, Paraná, entre otras localidades. La presentación estuvo acompañada por sus partners tecnológicos: Nokia y Huawei. La empresa proyecta terminar con 170 antenas 5G on air hacia fin de este año,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La IA cambia las reglas del juego fintech

El negocio financiero empieza a premiar menos a las interfaces atractivas y más a quienes controlan licencias, riesgo, cumplimiento y procesamiento local de pagos. En América Latina, donde el e-commerce sigue creciendo a doble dígito, esa discusión ya impacta en ingresos concretos.
Leer más

El 95% de los proyectos de IA no genera retorno

Porque ese 95% no habla de modelos mal entrenados ni de pipelines con errores técnicos. Habla de organizaciones que implementaron una solución sin un modelo de adopción. La tecnología funcionó. Lo que falló fue todo lo que la rodea.
Total
0
Share