Telefónica tendrá un rol esencial en la evolución del Internet hacia el metaverso

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado durante la jornada inaugural de la X Edición de South Summit, que la compañía “trabaja para que la innovación encuentre su caldo de cultivo en las redes de telecomunicaciones” y que sigue comprometida con el cumplimiento de su misión, con el progreso tecnológico y con las nuevas oportunidades que trae a la sociedad.

Para avanzar en este sentido, ha detallado cómo la compañía está abriendo las APIs de red a los desarrolladores y cómo sigue trabajando en proyectos como Wayra, los fondos de innovación o el ecosistema digital en el que se configura la propia compañía.

Durante su intervención junto a María Benjumea, presidenta fundadora de South Summit, en la sesión ‘Accelerated innovation; a values driven change’, Álvarez-Pallete ha avisado de los riesgos de desigualdad que pueden conllevar estos cambios profundos en la sociedad influenciados por la tecnología, al no tener las mismas posibilidades de acceso a las oportunidades que ofrece el mundo digital.

El presidente de Telefónica ha llamado la atención además sobre el cambio que va a suponer el Metaverso en nuestras vidas, las cuales se van a trasladar todavía más al mundo digital. “El Metaverso será el cambio más profundo que Internet ha vivido desde su nacimiento”, ha afirmado.

Álvarez-Pallete ha destacado en su charla que Telefónica seguirá teniendo un rol esencial en esta evolución de Internet hacia el Metaverso debido a que “las nuevas experiencias serán posibles gracias a las redes de las telcos”.

Fuente: Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

UIT propone una nueva forma de regular la tecnología

En lugar de intentar anticipar todos los escenarios posibles, su visión apunta a crear espacios controlados donde gobiernos, empresas y otros actores puedan probar soluciones, medir riesgos y generar evidencia antes de tomar decisiones definitivas.
Leer más

El 80% de las startups AgTech desarrolla soluciones nuevas

La investigación examinó en detalle 114 startups de agricultura digital que operan en el país, con el objetivo de comprender qué tipo de soluciones están desarrollando y en qué medida esas innovaciones pueden modificar la dinámica competitiva del mercado de maquinaria agrícola y agroinsumos.
Total
0
Share