Argentina: El CyberMonday facturó 20.800 millones de pesos

El 2, 3 y 4 de noviembre se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 800 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial del CyberMonday.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 20.800 millones (veinte mil ochocientos millones de pesos), que representa un crecimiento de 76% en facturación en comparación con el CyberMonday 2019.

Se concretaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019). El valor del ticket promedio creció un 9%, alcanzando los 6.143. El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal).

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday, el descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor”, afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Entre el top 10 de categorías con mayor facturación se encuentran los electrodomésticos y aires acondicionados, electrónica, audio, video y TV, teléfonos celulares, hogar, muebles y jardín, indumentaria (no deportiva), herramientas y construcción, colchones y sommiers, pasajes y turismo, indumentaria deportiva y productos de cosmética y cuidado personal.

Mientras que en el top 10 de las categorías que más unidades vendieron, se registraron alimentos y bebidas, productos de cosmética y cuidado personal, indumentaria (no deportiva), hogar, muebles y jardín, infantiles (indumentaria, accesorios y juegos), herramientas y construcción, indumentaria deportiva, electrodomésticos y aires acondicionados, teléfonos celulares y artículos de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La IA cambia las reglas del juego fintech

El negocio financiero empieza a premiar menos a las interfaces atractivas y más a quienes controlan licencias, riesgo, cumplimiento y procesamiento local de pagos. En América Latina, donde el e-commerce sigue creciendo a doble dígito, esa discusión ya impacta en ingresos concretos.
Leer más

El 95% de los proyectos de IA no genera retorno

Porque ese 95% no habla de modelos mal entrenados ni de pipelines con errores técnicos. Habla de organizaciones que implementaron una solución sin un modelo de adopción. La tecnología funcionó. Lo que falló fue todo lo que la rodea.
Total
0
Share