ByWBusiness

lunes, 07 de marzo de 2022 | 8:00 am

8M: Cisco y SAP se unen para discutir la equidad de género

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ambas empresas se unirán en un evento en línea para dialogar sobre la equidad de género como pilar estratégico para un futuro más inclusivo, igualitario y sostenible.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Cisco y SAP se unen en un evento en línea para América Latina el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para dialogar sobre la equidad de género como pilar estratégico para un futuro más inclusivo, igualitario y sostenible.

Los debates sobre la representación femenina en la fuerza de trabajo y cómo garantizar la adopción de políticas sólidas para la promoción de igualdad de género se hacen cada vez más necesarias en todo el mundo.

Cristina Palmaka, Presidenta de SAP para América Latina y el Caribe, y Laercio Albuquerque, Vicepresidente de Cisco para América Latina, encabezarán el panel abierto al público que tratará temas como el papel de las organizaciones en la búsqueda por la equidad de género y por un mundo más sostenible, así como también la participación de los hombres como aliados en este proceso.

El evento contará además con la participación de Renata Marques, CIO de América Latina de Natura & Co; Milena Martins, Líder Ejecutivo de Transformación Cultural de Vale Brasil; Adriana Islas, CIO de Estafeta México, y Yanett Perez, Gerente regional de tecnología, de BAC Guatemala & BAC Regional.

La desigualdad de género sigue siendo una de las violaciones más persistentes de derechos humanos de nuestro tiempo y su relación con la sostenibilidad es intrínseca ya que la equidad de género es el 5º objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para acabar con todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas para el año 2030.

De acuerdo con el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de los 141 países analizados, actualmente la pérdida en riqueza de capital humano debido a la desigualdad de género se estima en USD 160 mil millones, cerca de dos veces el valor del PIB global. Por tal motivo, el análisis del tema es cada vez más urgente y es crucial involucrar a los hombres para promover activamente la igualdad de género y ser parte de la solución.

Fuente: SAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *