Los estadios no solo albergan equipos, albergan fanáticos y esos fanáticos esperan una gran experiencia. Las expectativas de los fanáticos requieren capacidades de datos de alta velocidad, y esto es especialmente cierto para los juegos de campeonato donde las tasas de asistencia están en su punto máximo.
Las conexiones fluidas, la comodidad, la personalización y las experiencias inmersivas son elementos clave en la experiencia de los fanáticos. Si bien la experiencia y las expectativas de cada fanático serán únicas para cada uno de ellos, hay un factor común: requieren contenido digital único que se pueda proporcionar rápido a sus teléfonos y dispositivos inteligentes.
Hasta ahora, los operadores de redes móviles (MNO) han estado implementando 5G, específicamente frecuencias de banda media centradas en la velocidad, e impulsando un nuevo ancho de banda al aire libre. Pero ahora están impulsando estas frecuencias de banda media en estadios y arenas, creando experiencias más rápidas en toda la red MNO.
¿Cómo luce un estadio 5G? Según Stadium Tech Report, el Super Bowl del año pasado generó más de un 35% más de tráfico que el Super Bowl anterior, y las expectativas son similares para este año. Los estadios modernos de hoy requieren nueva tecnología y más ancho de banda para satisfacer tanto el funcionamiento del estadio, como la experiencia de los espectadores.
Una tecnología 5G conocida como 5G New Radio (NR) Time Division Duplex (TDD) es clave para respaldar esta demanda continua y creciente. 5G NR TDD permite una utilización más eficiente del espectro y admite anchos de banda de canal 5x, lo que genera un mayor rendimiento para más usuarios que 4G LTE.
Las tecnologías de fibra avanzada conectan el estadio a la red del MNO, a menudo en un punto que se encuentra a varios kilómetros del estadio. Y las interfaces de RF digitales impulsan la eficiencia y contribuyen a las iniciativas ecológicas, ya que minimizan los equipos de RF en el estadio, lo que genera grandes ahorros en pies cuadrados, electricidad y HVAC, ahorrando entre 500 y 750 toneladas métricas de CO2.
Por Kevin Swank, Product Marketing Director de CommScope