5G Americas y Conectadas suscriben convenio de cooperación para promover la inclusión de mujeres

5G Americas y Conectadas anunciaron la suscripción de un convenio de cooperación. El acuerdo comprende la cooperación y colaboración entre las partes, en distintas áreas y temas de mutuo interés con el propósito de favorecer los objetivos comunes relacionados con el área de las telecomunicaciones. Las instituciones promoverán una colaboración conjunta con la finalidad de contribuir a la integración y el desarrollo sostenible y con igualdad en la región.

Ambas entidades fomentarán la producción y difusión de estadísticas que desagreguen por género la realidad de la oferta y adopción de servicios TIC en América Latina y el Caribe, al tiempo que impulsarán el desarrollo conjunto de nuevos programas para la correcta promoción de la participación de mujeres en diversos debates y foros asociados al desarrollo de las TIC en la región.

“En Conectadas nos congratulamos de establecer una relación de colaboración con 5G Americas para sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo incluyente e innovador de las telecomunicaciones en nuestra región”, señaló Elena Estavillo, Presidenta de Conectadas.

Asimismo, José Otero, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas, señaló que “resulta necesario difundir esfuerzos para lograr reducir la brecha digital de género de América Latina y el Caribe para poder fomentar el progreso de programas que efectivamente consideren la relevancia que posee la inclusión de mujeres en los foros que se vinculan con el desarrollo de las tecnologías de la información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

“La IA está impactando en las relaciones humanas”

Si bien está claro que esta nueva era traerá más cambios en la forma y tipos de trabajo, también es probable que cree nuevos empleos y oportunidades que aún no podemos siquiera imaginar y los líderes necesitan estar preparados para los nuevos desafíos.
Total
0
Share