5G Americas suscribe acuerdo de cooperación con Fundetic Bolivia

5G Americas suscribió un acuerdo de cooperación con la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia, Fundetic Bolivia, con el fin de intercambiar información y experiencias de valor para ambas partes.

El acuerdo establece compromisos de cooperación para el desarrollo de espacios que conduzcan a la promoción e impulso de las TIC en ese país, como la realización de foros de discusión.

En ese marco se confirma que ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo conjunto de los siguientes eventos para 2022: Foro de Gobierno Digital (marzo), Seminario 5G (abril), Celebración del Día de Internet (mayo), III Foro Internacional de Ciudades y Territorios Inteligentes (julio).

A través de estas actividades se espera generar análisis en torno al panorama actual de despliegue de nuevas tecnologías como la de 5G y su impacto económico y social. Asimismo, se busca propiciar el diálogo sobre los desafíos de digitalización que enfrentan los países de América Latina y que demandan la planificación y ejecución de políticas públicas que disminuyan la brecha de acceso y uso de las TIC.

Al respecto, Luis Sergio Valle, Presidente Ejecutivo de Fundetic Bolivia, aseguró que este acuerdo busca propiciar espacios de diálogo para el análisis y la reflexión sobre temas tan importantes como la implementación de 5G en el país.

El acuerdo con Fundetic Bolivia es un paso acertado en la gestión que lidera 5G Americas en la región, así lo considera José Otero, vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe: “Este tipo de convenios son importantes porque permiten cuestionarnos como sociedad cómo será la inclusión de la ciudadanía a las nuevas tecnologías. El punto clave será el acceso a la conectividad e innovación para los habitantes, y creo que es allí donde la discusión sigue siendo pertinente”.

Fuente: 5G Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share