54% de las PyMEs mexicanas sufrieron violaciones de seguridad durante 2019

Uno de los aspectos más importantes que debe tomar en cuenta una persona o una empresa que está interesada en hacerse de un nuevo equipo de cómputo es en la seguridad que le ofrece. Hoy, más que nunca, el tema de la ciberseguridad es clave, ya que la nueva normalidad exige el tratar con archivos confidenciales desde casa, algo que probablemente en tiempos pre-pandémicos podía resultar impensable para ciertas compañías.

Actualmente, existe mucha información sobre cómo mantenernos saludables y productivos mientras se trabaja desde casa, pero pocas son las empresas que entrenan a sus colaboradores sobre cómo mantenerse seguros al trabajar remotamente.

De acuerdo con el Instituto Ponemon, las credenciales robadas son la causa principal de fallas de seguridad y el 90% de los incidentes de seguridad son a causa de vulnerabilidades de software, por lo que es fundamental tener buenas prácticas de seguridad para evitar ser víctimas de fallas y comprometer nuestra información.

La seguridad que solo emplea software ya no es suficiente, e implementar seguridad desde los cimientos, al nivel del silicio, jamás fue tan crucial. Si nuestra computadora cuenta con un sistema de protección desde un inicio, es muy probable que se puedan evitar potenciales riesgos. En el caso de las empresas que están buscando proporcionar equipos confiables a sus colaboradores, también se pueden evitar pérdidas monetarias, ya que el 60% del presupuesto de TI de las compañías se gasta en seguridad, mismo que podría verse reducido de manera considerable, en caso de contar con las herramientas necesarias para mantener protegidas sus computadoras y sistemas.

Lamentablemente, uno de los sectores más afectados por problemas de ciberseguridad en México son las PyMEs, ya que suelen contar con equipos de cómputo que tienen más de cuatro años de antigüedad, lo que las podría llevar a una potencial pérdida de $69 mil millones de pesos, según un estudio comisionado por Intel y Microsoft, ya que además el mantenimiento que se le debe dar a las mismas es mucho mayor.

Dicho estudio, también reveló que, durante el 2019, el 54% de las PyMEs mexicanas sufrieron violaciones de seguridad y robo de información. Ahora, si nos trasladamos a la realidad que se vive por la pandemia a nivel mundial, esta situación se vuelve más crítica, ya que los ataques a la ciberseguridad de las organizaciones en México crecerán en un 90% al finalizar el 2020, según proyecciones expresadas por Édgar Fierro, Vicepresidente y Director General de IDC en México.

A raíz de la pandemia que se vive actualmente, el mundo empresarial se ha puesto a prueba, por lo que ha quedado demostrado que es muy importante estar preparados para todo lo que, de un momento a otro, puede suceder y cambiar paradigmas que parecían inamovibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Brasil Game Show se une a Game Connection

La asociación entre las dos empresas establece el uso de la plataforma Let’s Meet como herramienta oficial para que los profesionales del sector se conecten en reuniones, asociaciones y negocios en el mayor evento de videojuegos de América Latina
Total
0
Share