24% de las empresas invertirán en aplicaciones basadas en la nube en 2022

Las empresas que integren tecnologías en sus organizaciones para optimizar operaciones, y que además logren conectar mejor con sus clientes y proveedores, serán las más exitosas en los próximos años; esto de acuerdo con la principal firma de análisis de la industria TIC, IDC.

El cambio a nivel tecnológico y de innovación es inevitable, considerando que los consumidores están más conectados que nunca. Es por ello, que el precio para adquirir algunas de estas nuevas herramientas ya no es el factor determinante, sino más bien la relación con su proveedor y la experiencia que genera al cliente.

Es así como en su intervención durante el IDC Future Enterprise Roadshow, Pilar Cornejo, Analista Senior de Soluciones Empresariales de IDC Chile comentó que “Tecnologías como el Cloud Computing, el Big Data y la IA serán esenciales para que las empresas se adapten rápidamente a las cambiantes demandas del mercado y satisfagan las necesidades de sus clientes”.

Hoy en día, los departamentos de TI ya no deben ser áreas aisladas de una empresa, sino que deben estar integradas en toda la organización. Los CIO desempeñarán cada vez más un papel relevante en la toma de decisiones con la alta dirección, no sólo sobre la tecnología en la que invertir, sino también sobre la forma en que ésta dará forma a la estrategia corporativa.

Según el reporte IDC Latin America IT Investment Trends, realizado en enero de este año, la mejora de la experiencia del cliente se encuentra entre las tres principales prioridades para los directivos de las empresas latinoamericanas en 2022, junto con el aumento de la productividad y la adquisición y retención de clientes; objetivos con los que los CIOs están alineando su gasto.

De igual manera, un 27% de las empresas chilenas encuestadas afirmó que priorizarán las inversiones en tecnología para mejorar la experiencia del cliente, mientras que el 24% priorizará el gasto en aplicaciones basadas en la nube y el 9% se centrará en la Inteligencia Artificial (IA).

El cambio hacia el modelo as-as-service será una de las principales tendencias en los próximos dos años, ya que ofrece a las empresas la flexibilidad de escalar a medida que el negocio lo requiera, así como de controlar su gasto en un formato de pago a medida que éstas crecen. La seguridad será una de las áreas de crecimiento, ya que las empresas buscarán proteger sus redes debido al trabajo virtual.

Cornejo, señaló que “para el 2023, el 40% de los presupuestos de TI de las Top 5000 empresas de América Latina se redistribuirán debido a la adopción de paquetes integrados as-a-service en áreas de seguridad, plataformas en la nube, espacio de trabajo virtual y conectividad”.

Fuente: IDC Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share