Tecnología

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | 6:44 am

Se espera que las ventas electrónicas en LAC aumenten un 21.3% este año

En Argentina, se estima que el 23% realiza una compra por semana y dentro de las compras realizadas, 83% lo hacen dentro del rubro de entretenimiento.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Durante el Foro para Latinoamérica y el Caribe que se celebra anualmente, Mastercard anunció los resultados de un nuevo estudio que destaca las necesidades y las expectativas de los compradores por Internet en la región, y lo que es necesario llevar a cabo para que estos compren con más frecuencia. Para realizar este estudio, la compañía le encomendó a Kantar que encuestara a consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico.

El comercio electrónico ha experimentado una extraordinaria trayectoria de ascenso en la región, de acuerdo con E-Marketer, se espera que las ventas electrónicas en LAC aumenten un 21.3% este año para llegar a los US$71.34 millones. Entre los factores clave que conducen a este aumento se encuentra el creciente poder económico de los millennials, quienes representan cerca del 30 % de la población de LAC, junto con una proliferación casi universal de los teléfonos inteligentes que hacen posibles las compras en el momento.

Analizar el extremo más bajo del espectro nos puede ayudar a comprender cuánta demanda latente de comercio electrónico existe en la región. Por ejemplo, en todos los países encuestados, del 30% al 40% de los consumidores realizó muy pocas compras por Internet, estas categorías incluyeron, una vez cada un par de meses, una vez cada seis meses y menos de una vez al año. En Argentina, se estima que el 23% realiza una compra por semana. De las compras realizadas, 83% lo hacen dentro del rubro de entretenimiento y es el segundo país de la región, luego de Brasil (31%), en hacer compras de productos electrónicos (75%). Si bien en LAC los usuarios suelen realizar las compras a través de sus celulares, en Argentina los compradores encuestados reportan que utilizan sus computadoras en la misma medida que sus teléfonos celulares. De hecho, 62% usan sus computadoras con mayor frecuencia para hacer compras.

«Abordar los factores que podrían motivar a los consumidores a comprar por Internet con más frecuencia podría ayudar a incrementar más la adopción del comercio electrónico en la región. Esto puede ayudar a la industria minorista y de los pagos a aprovechar los miles de millones de dólares de demanda latente en el comercio electrónico que está presente en LAC», señaló Jorge Arbesu, Vicepresidente de Ciberseguridad para LAC.

Los compradores de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina mencionaron como una barrera el hecho de no poder tocar el producto físicamente al comprarlo online. Los brasileños entrevistados para la investigación subrayaron el alto costo del envío de los productos como otra barrera que afectaba sus compras, sentimiento que comparten los consumidores argentinos y mexicanos. Dentro de la región, Argentina es el país donde los usuarios tienen menos problemas a la hora de realizar compras electrónicas (39%). De todas formas, es muy usual, en la totalidad de la región, que los compradores abandonen sus carritos de compra antes de finalizar el proceso, aunque se sabe que ese comportamiento no está relacionado con la complejidad del proceso de pago en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia