Inversiones

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | 6:43 am

Quiena, la plataforma online de inversión para los ahorristas

Su algoritmo analiza 50 años de historia bursátil para generar un portfolio ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente, para que pequeños y medianos ahorristas inviertan en los mercados internacionales sin un monto mínimo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Nicolas Galarza, CEO y creador de Quiena

Nicolas Galarza, CEO y creador de Quiena

La plataforma de inversión Quiena es la primera 100% online que permite a los pequeños y medianos ahorristas inviertan en los mercados internacionales sin un monto mínimo. A través de un sistema robótico de asesoramiento, que evita las fallas humanas y analiza 50 años de historia bursátil, la plataforma genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente.

Con un pago único de US$ 50, la plataforma permitetener una cuenta de inversión en EE.UU. en forma 100% online y comprar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, acciones de Google, Tesla, Facebook, entre otras. La plataforma apunta a brindarle a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras le ofrecen solo a clientes millonarios.

Para poder invertir el cliente ingresa a la web, busca en qué quiere invertir (Litio, Tecnología, el portafolio de Quiena  entre otras opciones), cuánto quiere invertir, cuánto riesgo está dispuesto a correr y en cuánto tiempo. Luego el algoritmo diseña automáticamente el plan de inversión personal y hace proyecciones para que el cliente sepa qué esperar. Una vez abierta la cuenta en EE.UU., administra y monitorea la cuenta del cliente constantemente para mantener siempre el nivel de riesgo y objetivos solicitados. El inversor puede seguir sus inversiones las 24 horas del día y retirar su dinero cuando lo desea.

Las inversiones en la plataforma son 100% seguras. Quiena está regulada por la comisión de valores de EE.UU., SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en EE.UU. Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y la plataforma solamente puede comprar o vender según el plan de inversión seleccionado.

Nicolas Galarza, CEO y creador de la plataforma explicó que “El input fundamental es el riesgo. El sistema robótico busca todas las combinaciones posibles de inversión, tomando la data histórica diaria del comportamiento de las acciones que hay en la plataforma durante los últimos 50 años”.

La automatización de todo el servicio de banca privada (captación de usuarios, asesoría para crear un portafolio, aperturas de cuentas, y administración del portafolio) permite eliminar costos que harían imposible que un ahorrista pueda darle valor a su ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz