Toku, levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

La empresa utilizará el capital para acelerar su crecimiento en México, reforzar su posición de liderazgo en Chile, y expandir operaciones en Brasil.

TOKU levantó una ronda Serie A por 9.3 millones de dólares, que lidera Gradient Ventures y donde también participa el fondo mexicano Wollef. La empresa utilizará el capital para acelerar su crecimiento en México, reforzar su posición de liderazgo en Chile, y expandir operaciones en Brasil.

En esta ronda, estuvo al frente el fondo con base en San Francisco, Gradient Ventures, que busca invertir en la próxima generación de empresas con un fuerte uso de IA. Esta serie A también contó con la participación de F-Prime, Clocktower, Y Combinator, Funders Club y Wollef el fondo mexicano fundado por Eric Pérez-Grovas y Cristóbal Perdomo. La empresa aumenta sus ingresos de forma constante, a un ritmo promedio de 70% por trimestre.

Toku es una empresa que mezcla software con consultoría personalizada para optimizar la gestión de la cobranza para empresas que tienen pagos recurrentes, como aseguradoras, empresas de créditos, telecomunicaciones, servicios básicos, educación, suscripciones, entre otras.

La plataforma permite aumentar y automatizar la recaudación a un menor costo y de forma eficiente, a través de gestionar todo el ciclo de cobranza, desde el contacto con el cliente, las alternativas de pago, hasta la detección de morosidad y la recuperación de pago, sin descuidar el proveer una mejor experiencia de pago para los usuarios finales.

“Históricamente, la recaudación ha sido un desafío para las empresas en América Latina, más allá de la revolución tecnológica de los últimos años, la cobranza manual y poco eficiente con altos costos ha llevado a la región a tener una de las tasas más altas de pagos rechazados”, comenta Cristina Etcheberry de Toku.

Con este financiamiento, México gana destaque en sus planes, ya que llega con objetivos de contratar más personas y desarrollar otros productos para el mercado mexicano. “Estos movimientos estratégicos nos permitirán servir mejor a nuestros clientes y solidificar aún más la posición de Toku como líder en la industria de tecnología financiera”, completa Etcheberry.

Fuente: Toku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share