Tecnología

martes, 04 de febrero de 2020 | 7:00 am

Fintech mexicana levanta 40 millones de dólares en capital de inversión

Bien para Bien otorga créditos de liquidez con garantía fiduciaria para las micro y pequeñas empresas, a través de un software innovador, apoyado por motores de inteligencia artificial procesa las solicitudes de crédito, las cuales pueden ir desde 200 mil hasta 5 millones de pesos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Desde el inicio de sus operaciones en 2014, la fintech mexicana Bien para Bien ha logrado levantar 40 millones de dólares en capital de inversión. Durante estos últimos seis años, la compañía ha atraído el financiamiento de bancos locales a través de varios levantamientos de capital, asimismo, se ha ganado el respaldo de entidades financieras internacionales como Alsis Funds y el Overseas Private Investment Corporation (OPIC), una agencia pública crediticia estadounidense, las cuales se han convertido en sus principales financiadoras mediante capital, deuda senior y deuda subordinada.

“El hecho de haber alcanzado la cifra de 40 millones de dólares en inversiones es un hito para nuestra empresa, que apenas tiene seis años. Bien para Bien inicia el 2020 con una estrategia de crecimiento reforzada y su posición como fintech mexicana consolidada. La atracción de nuevo capital nos ha permitido ampliar el acceso al crédito a miles de pequeños emprendedores y familias mexicanas que tienen un proyecto y son desatendidos por el sistema de crédito tradicional. Nuestro principal propósito es trabajar por una mayor inclusión financiera en nuestro país”, afirmó Víctor Manuel Borrás, Director General de Bien para Bien.

A finales de 2019, Bien para Bien levantó una inversión de US$3.74 millones de dólares mediante una nueva línea de crédito concedida por Altum Capital, un fondo de deuda privada, especializada en el otorgamiento de crédito estructurado a PyMEs e instituciones financieras no bancarias mexicanas. Esta inyección de capital es una apuesta decidida del fondo privado por esta entidad de crédito, cuyas expectativas de expansión para 2020 han favorecido recientemente la atracción de nuevas fuentes de capital.

La fintech es una Sofom dedicada al otorgamiento de crédito de liquidez con garantía fiduciaria para las micro y pequeñas empresas. A través de un software innovador, apoyado por motores de inteligencia artificial, la entidad procesa las solicitudes de crédito, las cuales pueden ir desde 200 mil hasta 5 millones de pesos. Desde su aparición, esta fintech mexicana ha concedido más de 800 millones de pesos en créditos a pymes y familias, contribuyendo así al desarrollo de las pequeñas empresas y al fomento de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia