Tecnología

jueves, 19 de septiembre de 2019 | 6:37 am

Cómo la innovación inclusiva puede empoderar al mundo

“En los siguientes cinco años, la compañía ayudará a otros 500 millones de personas para que se beneficien de la tecnología digital”, expresó Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

“La inclusión digital significa utilizar la tecnología digital para promover el desarrollo inclusivo y no dejar atrás a ninguna persona, hogar u organización”, expresó Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei, durante el TECH4ALL Summit en el marco de Huawei Connect 2019. El tema de esta cumbre fue “Cómo la innovación inclusiva puede empoderar al mundo”. La meta de TECH4ALL es ayudar a 500 millones de personas más para que se beneficien de la tecnología digital en los próximos cinco años.

Los avances tecnológicos están acelerando la llegada del mundo inteligente, pero los gaps digitales siguen existiendo, en muchas ciudades en China, las personas mayores podrían ser incapaces de pedir un taxi en la calle, porque los taxis ahora se piden a través los dispositivos móviles. En Bangladesh, las mujeres no tienen muchas oportunidades de aprender sobre computación.

Como infraestructura del mundo inteligente, la industria de TIC ha jugado un rol vital en promover el crecimiento económico nacional e impulsar el bienestar social. La meta final es no dejar a nadie atrás en el mundo digital.

La empresa china ha estado impulsando su iniciativa de largo plazo, TECH4ALL, para promover la inclusión digital, lo que significa que cada individuo y organización pueda tener acceso y uso igualitario a la tecnología de información y comunicaciones. En general, la tecnología se considera una herramienta que gradualmente marca una distancia entre las personas y la naturaleza.

“La tecnología no debería estar en una torre de marfil. En su lugar, debería beneficiar a toda la humanidad. Creemos firmemente que la tecnología digital beneficiará a cada persona, hogar y organización”, expuso Hu.

La visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. La inclusión digital refleja muy bien el valor social que Huawei puede crear a través de esta visión, frente a este escenario, nace TECH4ALL.

Huawei reducirá continuamente los costos de conexión y eliminará las barreras de cobertura a través de innovación tecnológica en conectividad, Inteligencia Artificial, nube y dispositivos móviles; dará impulso a los ecosistemas y ayudará a que los desarrolladores creen más aplicaciones para diferentes comunidades e industrias y trabajará conjuntamente con gobiernos locales para mejorar las habilidades digitales de toda la sociedad

“Debemos tener una dirección clara si deseamos aprovechar lo que tenemos para crear valor”, agregó Hu. Al determinar la dirección de TECH4ALL, Huawei consideró sus capacidades disponibles y direcciones viables basada en el impacto potencial de la industria de TIC y el significado de inclusión digital. También identificó cuatro dominios en los cuales podría promover de manera completa la inclusión digital.

Utilizando la tecnología digital se puede ofrecer a más personas un fácil acceso a mejores recursos de cuidado de la salud, también brindar a los más perjudicados el acceso igualitario a la educación y enriquecer sus recursos educacionales; a su vez eliminar las brechas de desarrollo para varios sectores, asegurando el acceso igualitario a recursos digitales y permitiendo que la tecnología beneficie a todos y utilizando tecnologías innovadoras para ayudar a las ONGs para que protejan y conserven los ecosistemas de manera eficiente.

Hasta hoy, Huawei ha asegurado la comunicación consistente para más de 3 mil millones de personas alrededor del mundo, y ofrece soporte a las operaciones estables de más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones. Hu dijo que en los siguientes cinco años, la compañía ayudará a otros 500 millones de personas para que se beneficien de la tecnología digital. Estos beneficios no estarán limitados a la conectividad, también incluyen los beneficios de las tecnologías como IA, nube y dispositivos inteligentes, así como aplicaciones y habilidades relacionadas.

También durante Huawei Connect 2019, la empresa anunció una estrategia para el mercado de cómputo y libero Atlas 900, cluster de entrenamiento de Inteligencia Artificial (IA) más rápido. Como una central de poder para la computación de IA, el Atlas 900 ayudará a que la Inteligencia Artificial esté disponible más fácilmente para diferentes campos de la investigación científica y la innovación de negocios.

“El futuro de la computación es un mercado masivo que vale más de 2 billones de dólares. Seguiremos invirtiendo con una estrategia que se enfoca en cuatro áreas clave. Empujaremos las fronteras de la arquitectura, invertiremos en procesadores para todos los escenarios, eliminaremos las barreras de negocios y construiremos un ecosistema abierto”, expresó Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei.

El enfoque de la industria hacia la computación evoluciona de modelos estadísticos basados en reglas, los cuales son el fundamento del Machine Learning. Huawei estima que en los próximos cinco años, la computación estadística se convertirá en un asunto de nivel general y la computación de IA alcanzará más del 80% de todo el poder computacional alrededor del mundo.

Para hacerse un lugar en este mercado, la estrategia de Huawei se enfocará en la innovación de la arquitectura, la inversión en procesadores para todos los escenarios, las fronteras de negocio definidas y la construcción de un ecosistema abierto.

Construyendo sobre las fortalezas técnicas que Huawei ha desarrollado en los últimos 10 años, el Atlas 900 combina el poder de miles de procesadores Ascend. Toma al Atlas 900 solo 59.8 segundos entrar a ResNet-50, el estándar de oro para medir el desempeño de entrenamiento de IA. Esto es 10 segundos más rápido que el récord mundial previo.

Atlas 900 es una central de poder para la computación de IA y ofrecerá nuevas posibilidades para diferentes campos de la investigación científica y la innovación de negocios. La compañía también la implementó en la Huawei Cloud como un servicio de cluster, logrando un poder de computación extraordinario que está más ampliamente accesible para sus clientes en diferentes industrias. Huawei ha ofrecido estos servicios con grandes descuentos para universidades e institutos de investigación científica a nivel mundial.

Zheng Yelai, Presidente de Huawei Cloud, habló sobre cómo la IA puede aplicarse en diferentes escenarios. Basados en la experiencia de Huawei en más de 500 proyectos para más de 10 industrias, Zheng puntualizó que la IA para la industria está dando el salto hacia el área comercial y convirtiéndose en el impulsor clave para dar nueva forma a cómo las compañías se hacen digitales.

Por otro lado, en el marco de un evento de lanzamiento en Alemania, Huawei reveló su serie de dispositivos insignia, Huawei Mate 30. Su icónica pantalla OLED Huawei Horizon Display ofrece una experiencia inmersiva, mientras que su procesador Kirin 990 5G, el primero en integrar unidades de procesamiento con un modem 5G en el mismo chip, brinda buenos niveles de desempeño y eficiencia.

Su cámara cuádruple incluye la nueva SuperSensing Cine Camera, un sistema de cámaras duales principales diseñado para lograr buenos resultados en fotografía y video, mientras que tecnologías como Huawei SuperCharge y EMUI10 ofrecen larga duración de batería para los usuarios más demandantes, además de mejorar la experiencia de uso.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “La serie libera el máximo potencial de un smartphone. Diseñado para sobresalir, este dispositivo reta a lo tradicional mientras que brinda una experiencia de usuario como ninguna otra. La era del 5G es una oportunidad para re-imaginar la tecnología en los smartphones, y la serie Huawei Mate 30 es la máxima expresión de lo que es posible”.

El Mate 30 Pro, con su notch de diseño ultra estrecho, y los bordes más delgados, tiene una nueva pantalla Horizon Display presenta un ángulo de curvatura de 88 grados para maximizar el área de la pantalla y así brindar una experiencia inmersiva, ya sea en fotografía o videografía, el equipo reemplaza las teclas laterales de volumen con una innovadora función de interacción táctil lateral (Intuitive Side-touch Interaction). Esto les permite a los usuarios personalizar la posición de las teclas de volumen. En conjunto, las tecnologías 3D Face Unlock y el sensor de huella dactilar integrado a la pantalla brindan altos niveles de seguridad y funcionalidad biométrica al dispositivo.

La serie es impulsada por la nueva familia de procesadores Kirin 990, el procesador más sofisticado que Huawei ha puesto en un smartphone, fabricado bajo el proceso de alta tecnología de 7nm+EUV, es compatible con redes 2G/3G/4G y modos 5G NSA y SA, además de Dual SIM, Dual Standby y bandas de frecuencia completa TDD/FDD para brindar una conectividad fluida. La serie ha sido optimizada para el mejor desempeño en sistema operativo. Al ser el primer smartphone de segunda generación 5G, el Huawei Mate 30 Pro 5G cuenta con 14 antenas para conexión 5G, brindando velocidades de conexión sin igual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia