La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA) lanzó su primer satélite llamado DEWA – SAT1 y, en asociación con Wyld Networks e Infra X, desarrollaron terminales para soportar esta nueva red IoT satelital.
Con el lanzamiento de su nanosatélite DEWA-SAT 1 este año, DEWA se convertirá en la primera empresa de la industria en utilizar esta tecnología para mejorar el mantenimiento y la planificación de sus redes de distribución de agua y energía en todo el mundo.
El programa espacial de DEWA utilizará satélites y estaciones base terrestres como infraestructura para monitorear sus redes de distribución de agua y electricidad. Por ejemplo, la termografía se utilizará para detectar huellas dactilares en líneas de transmisión de alto voltaje, subestaciones, edificios y plantas de energía solar.
“Se trata de un proyecto ambicioso y de gran envergadura ya que utiliza satélites para dar conectividad en cualquier parte del mundo, permitiendo mejorar las condiciones de operación de las redes de distribución de agua y electricidad”, expresó Alastair Williamson, director ejecutivo de Wyld Networks.
Fuente: Wyld Networks