Wyld Networks y DEWA se asocian para lanzar una nueva red IoT satelital

La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA) lanzó su primer satélite llamado DEWA – SAT1 y, en asociación con Wyld Networks e Infra X, ​​desarrollaron terminales para soportar esta nueva red IoT satelital.

Con el lanzamiento de su nanosatélite DEWA-SAT 1 este año, DEWA se convertirá en la primera empresa de la industria en utilizar esta tecnología para mejorar el mantenimiento y la planificación de sus redes de distribución de agua y energía en todo el mundo.

El programa espacial de DEWA utilizará satélites y estaciones base terrestres como infraestructura para monitorear sus redes de distribución de agua y electricidad. Por ejemplo, la termografía se utilizará para detectar huellas dactilares en líneas de transmisión de alto voltaje, subestaciones, edificios y plantas de energía solar.

“Se trata de un proyecto ambicioso y de gran envergadura ya que utiliza satélites para dar conectividad en cualquier parte del mundo, permitiendo mejorar las condiciones de operación de las redes de distribución de agua y electricidad”, expresó Alastair Williamson, director ejecutivo de Wyld Networks.

Fuente: Wyld Networks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share