Tecnología

martes, 04 de mayo de 2021 | 12:38 am

Vodafone y Qualcomm colaboran para la diversificación de proveedores de RAN abierta

Esta combinación tiene como objetivo garantizar que Open RAN esté listo para su uso en redes 5G y sea capaz de admitir aplicaciones que consuman mucho ancho de banda, como dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Vodafone y Qualcomm anunciaron planes para unir fuerzas para desarrollar el plan técnico para la diversificación de proveedores de equipos y proveedores que ayuden a construir las redes 5G del futuro utilizando la tecnología Open Radio Access Network (Open RAN). La medida tiene como objetivo reducir la barrera de entrada para muchas empresas e impulsar la diversificación de los proveedores de equipos de red.

En particular, los diseños de referencia se diseñarán para ayudar a los proveedores de infraestructura de red emergentes y establecidos a desarrollar redes 5G de alto rendimiento, virtualizadas, interoperables y modulares a escala. Esto tiene como objetivo hacer que la infraestructura celular sea más innovadora y competitiva.

Los clientes se beneficiarán a medida que Vodafone y otras empresas de telecomunicaciones combinen hardware y software de una selección de proveedores para extender más fácilmente las redes 5G en áreas geográficas específicas donde más se necesitan. En la actualidad, donde se utilizan dos o más proveedores en una red, cada uno se implementa en un clúster y los puntos en los que se encuentran suelen ser los más desafiantes en términos de rendimiento.

“La RAN virtualizada y abierta ofrece una oportunidad significativa para hacer que las redes 5G sean más flexibles y rentables, transformándolas en una plataforma innovadora. La colaboración para desarrollar soluciones integrales de Open RAN RU con capacidades MaMIMO para plataformas DU de alto rendimiento proporcionan un importante paso adelante para acelerar la transición a redes de acceso por radio abiertas, virtualizadas e interoperables”, amplió Dino Flore, Vicepresidente de tecnología de Qualcomm Europa.

Gerardo Giaretta, Director Senior de Gestión de productos de Qualcomm explicó: “Qualcomm Technologies tiene como objetivo ofrecer tecnología de vanguardia para infraestructura 5G virtualizada, flexible e interoperable en todo el mundo. Esperamos ampliar nuestros esfuerzos con Vodafone para admitir implementaciones de 5G RAN flexibles y escalables”.

Esta combinación tiene como objetivo garantizar que Open RAN esté listo para su uso en redes 5G y sea capaz de admitir aplicaciones que consuman mucho ancho de banda, como dispositivos de realidad virtual y aumentada, incluso en áreas urbanas ocupadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia