Visa anunció una asociación estratégica con Goldman Sachs Transaction Banking para ayudar a las empresas a mover dinero de forma ágil y sencilla en todo el mundo. Mediante la implantación de las soluciones Visa B2B Connect y Visa Direct Payouts, Goldman Sachs ayudará a sus clientes de banca comercial y corporativa a simplificar las complejidades y los costos asociados a los sistemas existentes y a procesos ineficientes.
Estas soluciones mejorarán el programa de pagos internacionales de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C) para pagos de alto y bajo valor. Los clientes corporativos de Goldman Sachs podrán mover fondos de forma rápida y segura, tener una visibilidad casi en tiempo real del estado de sus pagos y obtener los datos necesarios para la conciliación y el cumplimiento de las normas.
“Existe una necesidad inmediata de modernizar el movimiento global de dinero para ayudar a las empresas de todo el mundo a simplificar y mejorar la forma en que pagan y reciben pagos transfronterizos», indicó Alan Koenigsberg, jefe global de nuevos flujos de pago de Visa Business Solutions.
Construida desde cero, Visa B2B Connect está diseñada para acortar el tiempo dedicado a los pagos transfronterizos corporativos al facilitar las transacciones desde el banco de origen directamente al banco beneficiario, lo que ayuda a agilizar considerablemente la liquidación.
Con las capacidades de Visa Direct Payouts, Goldman Sachs aportará la funcionalidad «push-to-account” para los pagos internacionales de menor valor y de gran volumen de empresa a pequeña empresa (B2SB) y de empresa a consumidor (B2C), eliminando las complejidades que a menudo se asocian a las empresas que tienen que administrar múltiples redes e intermediarios en todo el mundo.
“Creemos que pagarle a alguien al otro lado del mundo debería ser tan fácil como pagarle a alguien a la vuelta de la esquina. Estamos orgullosos de asociarnos con Visa para introducir formas rápidas y fáciles para que nuestros clientes puedan realizar pagos en todo el mundo”, finalizó Eduardo Vergara, Jefe global de Productos y Ventas de Goldman Sachs Transaction Banking.