Guayerd lanzó un programa educativo para formar 300 jóvenes como Desarrolladores Salesforce, en alianza con 25 organizaciones dedicadas a potenciar el talento en contextos vulnerables de América Latina; apoyados por FIDEC, y en conjunto con varias organizaciones.
En un contexto donde la vulnerabilidad socio-económica afecta al 38% de la población en Latinoamérica, este programa educativo busca impactar en la falta de oportunidades de desarrollo profesional y el bajo acceso a empleos de calidad. Los participantes desarrollarán habilidades técnicas, profesionales y humanas apoyados en un equipo académico multidisciplinario.
Desde Guayerd, buscan generar una transformación positiva en la vida de las personas ofreciendo el acceso a la educación y ayudando a los graduados a insertarse laboralmente en empresas del sector de la tecnología, que tienen una demanda creciente de talento. Con este objetivo, llevan adelante una metodología de triple soporte con tutoría, mentoría y coaching laboral.
Además, al final del programa los estudiantes participan en prácticas profesionales reales que los preparan para su inserción en el mercado laboral. De esta manera, se potencia el desarrollo de los jóvenes en conocimientos técnicos y soft skills.
Guayerd es liderada por sus co-fundadores: Jean Del Pino y Andrés Watson, quienes decidieron iniciar con la empresa para mejorar la empleabilidad de personas de contextos de vulnerabilidad socio-económica en América Latina a partir de la formación en tecnología.
“Nuestro propósito de impacto nos moviliza a contribuir a la transformación de vidas de miles de personas que hoy están fuera del ecosistema del trabajo, para que se conviertan en protagonistas activos de la sociedad”, comenta Jean Del Pino, co-fundador de Guayerd.
Se estima que 1 de cada 2 puestos de trabajo en Tecnología en América Latina no logran cubrirse, limitando la transformación digital de las organizaciones y de la sociedad. Esta oportunidad es la que busca capitalizar Guayerd para promover la incorporación de talento de contextos vulnerables.
Fuente: Guayerd