A poco más de un año del lanzamiento, un millón de personas confiaron en el fondo común de inversión (FCI) disponible en Ualá para abrir una cuenta de inversión y generar rendimientos de su dinero. Al alcanzar este hito, se convirtió en el segundo fondo de inversión más grande del país y permitió a Ualá y a Grupo SBS, reforzar su compromiso con la inclusión financiera.
“En poco más de un año logramos que el FCI disponible en Ualá sea el segundo fondo común de inversión más grande del país en cantidad de usuarios. Hoy festejamos ser el canal para que más argentinos accedan a instrumentos de ahorro e inversión. Creemos en fomentar la cultura del ahorro, ese es el camino de la inclusión financiera en toda la región”, comentó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
Por su parte, Andrés Rodríguez Ledermann, Director de Wealth Management, afirmó: “Estamos orgullosos de ofrecer una herramienta ágil y confiable para estimular el ahorro. Durante la pandemia, la cantidad de cuentas de inversión abiertas en el FCI que ofrece Ualá creció un 190% y la cantidad de dinero invertido un 223%”.
A través de la aplicación, cualquier persona mayor de 18 años puede generar rendimientos con una inversión mínima de $1. Quienes deseen invertir pueden hacerlo 100% online, sin un tiempo mínimo de permanencia y pudiendo suscribir y rescatar el dinero las 24 horas y los 365 días del año.
Además, a través de la funcionalidad de suscripciones automáticas, los usuarios pueden optar por que un porcentaje de las próximas cargas de saldo en su cuenta se invierta automáticamente, teniendo la posibilidad de activar, desactivar y modificar esta opción en cualquier momento.
Leandro Trigo, CEO de Grupo SBS, destacó: “La integración con Ualá nos permitió demostrarle a más de un millón de personas las ventajas de tener a disposición un fondo común de inversión para invertir mejor sus ahorros y cuidar sus ingresos. Hemos construido un mercado inclusivo en donde cada persona puede dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones”.