Ualabee recibirá una inversión de USD 117.288

A partir de una rigurosa selección realizada por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Ualabee fue una de las 10 startups elegidas para recibir el incentivo y trabajar codo a codo en la ciudad, implementando diversos desafíos tecnológicos

Los 10 emprendimientos fueron elegidos de un total de 45 proyectos de todo Iberoamérica, tras ser evaluados por un Consejo de Expertos y referentes provenientes del sector público, privado y académico.

El desafío para Ualabee consistirá en implementar sus soluciones en el territorio, beneficiando el desarrollo de la ciudad de Córdoba en el área de Infraestructura y Movilidad. Para ello contará con una inversión de USD 117.288 financiados un 85% por la Municipalidad de Córdoba y el 15% restante por el BID Lab.

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente es el primer fondo Govtech de Latinoamérica, creado como instrumento de inversión para consolidar a la ciudad de Córdoba en un hub regional de innovación.

“La inversión recibida no sólo tendrá un gran impacto desde lo económico, sino en la visibilidad de Ualabee como proyecto de Smart Cities, pudiendo avanzar de otra manera en nuestras relaciones con uno de los sectores involucrados como lo son los Gobiernos”, afirmó Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

Con esta inversión continuará potenciando su objetivo de democratizar el acceso a la información de transporte público y que la movilidad finalmente sea entendida como un servicio. La startup también ha recibido fondos de inversión de parte de Startup Chile para desplegar sus servicios en ese país y tutoría técnica y créditos por parte de Amazon Web Services.

Fuente: Ualabee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share