Tecnología

jueves, 05 de marzo de 2020 | 7:00 am

TikTok cuenta con más 800 millones de usuarios activos cada mes

“Con TikTok, la reciente generación de redes sociales está construyendo un nuevo panorama de comunicación al que los especialistas en marketing tienen que adaptarse durante este año”, explica Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de HubSpot.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales más poderosas, con más 800 millones de usuarios activos cada mes. Esta herramienta, usada principalmente por la Generación Z o centennial, se está abriendo a todo tipo de audiencias y públicos, lo cual representa un canal muy atractivo para las marcas alrededor del mundo.

“Con TikTok, la reciente generación de redes sociales está construyendo un nuevo panorama de comunicación al que los especialistas en marketing tienen que adaptarse durante este año, si bien es normal que pueda existir cierto temor ante la novedad de este canal, los primeros en incorporarlo a sus campañas pueden encontrar beneficios a partir de una conexión más profunda con los usuarios”, explica Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de HubSpot.

Siendo un ecosistema que se basa en la creatividad/humor de las personas, se trata de una plataforma en la que una marca puede mostrar su lado más personal y humano. Así, adoptar un enfoque detrás de escena puede hacer más identificable o confiable un negocio para los clientes potenciales, sin importar su tipo de industria. A diferencia de Facebook o LinkedIn, aún no existen tantas normas, mejores prácticas o reglas sobre lo que sí o no funciona, por lo que si una marca cree que algo puede ser interesante, puede probarlo y observar los likes, comentarios, compartidas, así como reacciones que genera su contenido.

Poco después del lanzamiento de la aplicación, en 2018 la marca de ropa Guess se asoció con TikTok para lanzar el challenge #InMyDenim, el cual alentaba a los usuarios a filmarse en lugares interesantes mientras usaban la nueva línea de jeans de la compañía, con la canción “I’m a mess” de Bebe Rexha de fondo. Esto se convirtió en el primer desafío de marca que se volvió viral en la aplicación, demostrando cómo se puede crear rápidamente awareness sobre un producto con bastante éxito. De esta manera, una estrategia de challenges divertidos puede ser utilizada fácilmente por todo tipo de empresas que vendan productos visualmente atractivos.

“Sin duda, TikTok puede ser una gran herramienta de ventas en 2020; una que puede ayudar a los equipos de marketing a interactuar con el público más joven, hacer más accesible el rostro de las empresas, probar con cualquier estrategia, lanzar retos divertidos que generen un impacto inmediato, entre otras opciones como la de los anuncios, la cual fue lanzada recientemente”, concluye Ana Sordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia