Inversiones

jueves, 30 de junio de 2022 | 8:00 am

Tether lanzará GBP₮, tokens vinculados a la libra esterlina

La GBP₮ será un activo digital estable vinculado 1:1 a la libra esterlina. Esta iniciativa convierte al Reino Unido en un lugar privilegiado para la próxima ola de innovación del sector.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Tether anunció que lanzará tokens Tether (GBP₮) vinculados a la libra esterlina británica a principios de julio. El soporte inicial de la cadena de bloques incluirá a Ethereum.

La GBP₮ se unirá a otros cuatro tokens vinculados a monedas fiduciarias que Tether tiene en el mercado, el USD₮ vinculado al dólar estadounidense, el EUR₮ vinculado al euro, el CNH₮ vinculado al yuan chino, así como el recientemente lanzado MXN₮, la stablecoin vinculada al peso mexicano.

En abril de este año, el Tesoro del Reino Unido anunció planes para convertir al país en un centro mundial de criptografía. Según su página web, el gobierno también tomará medidas para que las stablecoins sean reconocidas como una forma de pago válida.

Esta iniciativa, unida a los cientos de millones de personas que utilizan criptomonedas en todo el mundo, convierte al Reino Unido en un lugar privilegiado para la próxima ola de innovación del sector.

La GBP₮ será un activo digital estable vinculado 1:1 a la libra esterlina. La GBP₮ será creada por el equipo de desarrolladores de confianza que está detrás de Tether USD₮ y operará bajo tether.to. La creación de GBP₮ pondrá las libras esterlinas en la cadena de bloques y proporcionará una opción más rápida y menos costosa para las transferencias de activos.

“Creemos que el Reino Unido es la próxima frontera para la innovación en blockchain y la implementación más amplia de la criptodivisa para los mercados financieros. Esperamos ayudar a liderar esta innovación proporcionando a los usuarios de criptodivisas de todo el mundo acceso a una stablecoin denominada en libras esterlinas emitida por el mayor emisor de stablecoins”, expresó Paolo Ardoino, CTO de Tether.

La GBP₮ reforzará a la libra esterlina británica como una de las monedas más dominantes en todo el mundo e introducirá una oportunidad de cambio para el USD₮ y el EUR₮. También actuará como rampa de acceso al ecosistema financiero descentralizado.

Fuente: Tether

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia