Telstra, en colaboracióncon Ericsson y Qualcomm Technologies anunciaron la finalización exitosa de un nuevo récord de velocidad de descarga máxima de 5G en una red comercial de 5Gbps para un solo usuario. La llamada de datos 5G NR se realizó en el Centro de Innovación 5G en Gold Coast utilizando la red de producción comercial.
Esta primicia, que utiliza la red de producción comercial y un dispositivo de prueba móvil de factor de forma de teléfono inteligente, es el resultado del esfuerzo continuo no solo para aumentar la capacidad de velocidad de la red para todos los clientes de Telstra, sino también para desbloquear los aprendizajes clave para que Telstra los implemente de inmediato futuro.
El logro se basa en una capacidad de velocidad de descarga máxima anterior de 4.2Gbps lograda en septiembre de 2020. El hito hará que los clientes de Telstra experimenten un rendimiento de red más avanzado, allanando el camino para una mayor capacidad y capacidades en la red.
Las tres empresas han alcanzado un nuevo récord de velocidad de rendimiento máximo en la red en vivo con la estación base completa de Ericsson Radio System para ondas milimétricas (mmWave), Streetmacro 6701.
El rendimiento se logró mediante la agregación de portadoras NR (CA) de ocho 100MHz n257 mmWave operadores combinados con LTE CA de dos operadores de banda 7 de 20 MHz; en total, el espectro de 840 MHz se utilizó para un solo usuario, lo que constituye un hito importante para la comunicación inalámbrica. El dispositivo utilizado fue un dispositivo de prueba móvil con factor de forma de teléfono inteligente, impulsado por el sistema Qualcomm Snapdragon X60 5G Modem-RF con módulos de antena Qualcomm QTM535 mmWave de tercera generación.
“Nos complace haber aumentado una vez más nuestro récord de velocidad máxima de red existente a medida que implementamos 5G y nos preparamos para la próxima subasta de espectro de ondas milimétricas de este año. En una era de mayor demanda de conectividad impecable, es un gran placer para nosotros ofrecer a nuestros clientes capacidades de red mejoradas, como el uso de mmWave y nuestros otros activos de espectro”, expresó Nikos Katinakis, grupo ejecutivo de redes y IT, Telstra.
“Desde que alcanzamos un primer hito mundial con la tecnología LTE de 2Gbps en 2018, hemos trabajado incansablemente con Telstra y Qualcomm Technologies para innovar constantemente y brindar a los australianos la mejor tecnología 5G. Este anuncio es un testimonio de esa dedicación, y esperamos ver a los australianos cosechar los beneficios a medida que avanzamos hacia 2021”, amplió Emilio Romeo, Director de Ericsson Australia y Nueva Zelanda.