Tecnología

lunes, 29 de junio de 2020 | 2:58 am

Telefónica inicia el despliegue del amplificador Smart Wi-Fi 6

El nuevo equipo ofrece las mejores prestaciones y experiencia de usuario posibles en conectividad inalámbrica gracias al uso de la última tecnología WiFi disponible en el mercado y a su configuración de 12 antenas internas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España)

Telefónica ha iniciado el despliegue del amplificador Smart Wi-Fi 6, un nuevo dispositivo que incorpora la novedosa tecnología Wi-Fi 6 (la última generación WiFi) y supone un paso más dentro del hogar movistar y la conectividad inteligente. Este dispositivo llegará comercialmente a España en el último trimestre del año.

El nuevo equipo ofrece las mejores prestaciones y experiencia de usuario posibles en conectividad inalámbrica gracias al uso de la última tecnología WiFi disponible en el mercado y a su configuración de 12 antenas internas.

Brindando de esta manera, velocidades de conexión de hasta 4 Gbps, 5 veces superior a la de WiFi 5; un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 30%; gestión más eficiente de los dispositivos conectados, lo que implica un incremento del tráfico de datos simultáneo del equipo hasta 4 veces superior; y optimización para dispositivos IoT, asegurando un consumo mínimo de energía en dichos dispositivos.

El Amplificador smart WiFi 6 puede funcionar tanto como punto de acceso, para crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del router existente, o como repetidor, extendiendo la conectividad WiFi del usuario a nuevas zonas del hogar.

Así mismo, el nuevo dispositivo cuenta con conectividad aún más inteligente e incorpora mecanismos que facilitan la configuración y uso del WiFi Movistar. De este modo por defecto crea una única red WiFi usando el mismo nombre para todas las redes del hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz.

Por otro lado, conectado como punto de acceso al Router Smart WiFi (HGU) de Movistar, de forma automática replica la configuración de éste, manteniendo el nombre y clave de nuestras WiFi anteriores, facilitando así la conexión de todos los dispositivos del cliente.

Además, con la evolución de la aplicación móvil, el usuario conseguirá simplificar la puesta en marcha del amplificador. Dicha app facilita la gestión de los dispositivos conectados a la WiFi, permitiendo, entre otras cosas, pausar o reanudar su conectividad, u optimizar la red en función de las preferencias del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia