Telefónica emitió un bono híbrido verde por 750 millones de euros a 6 años

Telefónica ha reabierto el mercado europeo de híbridos corporativos, cerrado desde mediados de septiembre, con la exitosa emisión de un bono híbrido verde por importe de 750 millones de euros a 6 años.

De forma simultánea, la compañía ha presentado una oferta de recompra de dos híbridos con fecha de rescate en marzo y septiembre de 2023, oferta que, de acuerdo con el calendario previsto, finalizará el próximo día 21 de noviembre. La fecha de cierre de la operación tendrá lugar el día 24.

Por lo que se refiere a la emisión del bono híbrido, la operación ha obtenido una gran acogida en el mercado por parte de los inversores institucionales, con un libro compuesto por más de 300 órdenes y una base inversora ampliamente diversificada, con una participación por parte de inversores internacionales de más del 90%.

Gracias a esta buena respuesta, la compañía ha conseguido mejorar las condiciones de forma significativa, con una reducción del cupón de 62,5 puntos básicos y un coste definitivo del 7.125% desde las indicaciones iniciales, que llegaban a situarse en el 7,75%. El cierre y desembolso final será el próximo 23 de noviembre.

Ambas operaciones, tanto la emisión del híbrido verde como la oferta de recompra, tienen como objetivo continuar gestionando de forma proactiva la base de capital híbrido de la compañía. A cierre de septiembre, la vida media de la deuda se situaba en 13 años.

Los fondos obtenidos serán destinados a inversiones en proyectos verdes consistentes, fundamentalmente, en el apagado de equipos obsoletos y en el despliegue y mejora de la infraestructura de red.

La emisión de hoy enlaza con el objetivo de Telefónica de que el 25% de su financiación hasta 2024 responda a criterios de sostenibilidad. Enlaza igualmente, de forma más genérica, con los objetivos de sostenibilidad de la compañía, integrados a su vez en su estrategia empresarial y alineados con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas (ODS).

En términos medioambientales, y en línea con los ODS 7,11, 12 y 13, Telefónica trabaja para conseguir alcanzar las cero emisiones netas en 2040 en toda su cadena de valor, con el objetivo intermedio de neutralización de emisiones alcance 1+2 en 2025 en sus principales mercados.

Fuente: Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share