Telecom Argentina realizó una demo de la conectividad 5G, con la presencia de los principales directivos del operador y destacados referentes del ámbito político e institucional que pudieron comprobar la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología, que es 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G.
Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom destacó “fuimos pioneros en conectividad fija y móvil, inaugurando los servicios de Internet en el país. Hoy nos proponemos seguir impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad dentro y fuera del hogar”.
Casey agregó que «eligimos el espacio de ATVC para hacer esta demostración de la red 5G porque es un ámbito que fomenta la conversación pública entre los principales actores del ecosistema digital».
Durante la demostración, se mostraron velocidades de 1.8Gbps downstream de pico en la red, y de 700 Mbps de upstream. «Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados y una bajísima latencia de la red». señaló Miguel Fernández, director de Tecnología CTO de Telecom.
Telecom, a través de su red Personal, ya posee antenas móviles habilitadas para prestar servicio 5G con tecnología DSS en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Córdoba, Santa Fe; Corrientes, Posadas, Paraná, entre otras localidades. La presentación estuvo acompañada por sus partners tecnológicos: Nokia y Huawei. La empresa proyecta terminar con 170 antenas 5G on air hacia fin de este año,