Website: https://kubet.ee/

Solo el 10% de los expertos en TI lograron el estatus élite de “Agentes de Transformación”

Cisco AppDynamics publicó los resultados de su estudio “Agents of Transformation 2022”, su cuarto reporte anual que analiza las habilidades y atributos de la élite global de especialistas en tecnología.

El informe revela que, a raíz de la pandemia, se ha dado el surgimiento de una nueva clase de expertos en tecnología, que avanzan para enfrentar nuevos desafíos críticos que están interconectando la estrategia comercial con las operaciones de los departamentos de TI.

Asimismo, los resultados también resaltan la necesidad de hacer que todos los productos y servicios estén disponibles digitalmente en la economía de la experiencia, en un entorno con mayores amenazas de seguridad, aumento de la complejidad, y el cambio acelerado hacia el trabajo híbrido y la nube.

“Mas que nunca, los profesionales de TI en nuestra región enfrentan desafíos técnicos, operativos y culturales para operar y traer valor sus negocios. Necesitan encontrar formas nuevas y efectivas de manejar la creciente complejidad de TI y garantizar que sus clientes se beneficien tanto como sea posible de la innovación”, señaló Joao Fabio de Valentin, Líder de Cisco AppDynamics para América Latina.

De acuerdo con el informe de Cisco AppDynamics, el 74% de los participantes cree que sus experiencias en los últimos años, particularmente durante la pandemia, han acelerado sus carreras, y el 88% ahora se considera un líder empresarial.

Cuando se realiza la misma pregunta en América Latina, el 84% considera que sus carreras se han acelerado debido a la pandemia y 90% piensa que serán líderes de negocio.

Sin embargo, globalmente solo el 10% de los expertos en tecnología han alcanzado el estatus élite de “Agentes de Transformación”. Estas personas representan los perfiles de primer nivel que están reinventando y entregando aplicaciones y servicios de alto valor, que crean experiencias de usuario activas, seguras y excepcionales, como las que ahora exigen los usuarios finales y los clientes.

Los participantes de América Latina hacen un comentario fundamental sobre el papel de los tecnólogos, incluyendo las habilidades y recursos requeridos para operar efectiva y competentemente. Al mismo tiempo, mencionan que ahora se enfrentan a una creciente complejidad y volúmenes de datos tecnológico y deben integrar un conjunto en expansión de servicios nativos de nube con los sistemas y herramientas en sitio.

“La tecnología está integrada en nuestra vida cotidiana, aún más después de la pandemia, cuando el mundo se ha vuelto híbrido, por lo que los profesionales de TI deben comprender la relevancia de su trabajo como facilitadores de procesos clave que se han vuelto y seguirán siendo virtuales para muchos clientes”, señaló Valentin.

Si bien los encuestados en el informe de Cisco AppDynamics reconocen las consecuencias de gran alcance de este cambio, también señalan que necesitan ayuda para navegar por las ambigüedades técnicas y operativas de la transformación digital.

Específicamente, buscan tener una visibilidad unificada de sus entornos de TI para administrar y optimizar mejor la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones. Esto requiere enfocar las inversiones en la seguridad de las mismas, la observabilidad sobre las aplicaciones e infraestructuras nativas de la nube y vincular el rendimiento de TI con la toma de decisiones comerciales.

Fuente: Cisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share