Smartphones: La crisis mundial de chips retrasó los lanzamientos

La industria de los teléfonos inteligentes está mostrando las cicatrices de la batalla por la crisis mundial de los chips. Los envíos se están desacelerando y los clientes están experimentando sus primeros aumentos de precios significativos en años. Algunas empresas han tenido que reducir la producción y retrasar los nuevos lanzamientos, todo esto ha detenido lo que había sido un fuerte comienzo de año.

Los fabricantes de teléfonos compran piezas clave con aproximadamente medio año de anticipación, pero ahora esas existencias se han reducido. Para Samsung los problemas de abastecimiento de piezas clave contribuyeron a una caída esperada del 20% en los envíos con respecto al trimestre anterior. Google a su vez indicó que su dispositivo Pixel 5a 5G estaría disponible solo en los EE. UU. y Japón, después de que los modelos del año anterior se lanzaran más ampliamente.

Por otra parte, en marzo, Xiaomi presentó su último dispositivo insignia en India llamado Redmi Note 10, a un precio de aproximadamente USD161, pero a partir de este mes, el teléfono se vende a USD174, aproximadamente un 8% más que el precio original.

Xiaomi también lanzó el Mi 11 Ultra en India en abril, pero las ventas se retrasaron y solo a principios de este mes el teléfono estuvo disponible para su compra.Fuente: WSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share