Website: https://kubet.ee/

Sigue aumentando la brecha salarial entre hombres y mujeres

En 2022 los aumentos salariales alcanzaron una media del 6,7% para los hombres, frente a sólo el 6% para las mujeres. En el próximo año, los hombres esperan que su salario aumente una media del 8,5%, mientras que las mujeres prevén subidas salariales de tan solo el 8%.

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue al alza, los aumentos salariales que las mujeres afirman haber recibido el año pasado no se equipararon a los de los hombres, y se espera que ocurra lo mismo este año, según lo revela el ADP Research Institute’s People at Work 2023: A Global Workforce View.

Según la encuesta, en 2022 los aumentos salariales alcanzaron una media del 6,7% para los hombres, frente a sólo el 6% para las mujeres. En el próximo año, los hombres esperan que su salario aumente una media del 8,5%, mientras que las mujeres prevén subidas salariales de tan solo el 8%.

A pesar de que el año pasado se concedieron mayores aumentos salariales a los hombres, éstos son más propensos que las mujeres a sentirse mal pagados por su trabajo: el 46% así lo afirma, frente al 42% de sus colegas femeninas.

En Argentina, los hombres afirman haber recibido un aumento salarial del 86,67% en 2022, mientras que las mujeres dicen haber recibido un aumento del 82,51%. En los próximos 12 meses, los hombres argentinos esperan un aumento salarial del 89,68%, mientras que las mujeres prevén sólo un 85,67%.

Sólo la mitad (50%) de los jóvenes de la Generación Z (18-24 años) espera recibir un aumento de sueldo en su empresa actual en los próximos 12 meses, al igual que los mayores de 55 años (49%), mientras que alrededor de dos tercios de los demás grupos de edad prevén un aumento (véase el gráfico siguiente).

Es por ello que, a pesar de que surjan reiteradas conversaciones alrededor de la brecha salarial, hemos visto que esto ha empeorado por consecuencia de los últimos acontecimientos en la región y en el mundo, como la crisis económica producto de la inflación.

A raíz de lo anterior, es que podemos observar que los aumentos salariales de las mujeres no siguen el ritmo de los hombres, y en plena crisis del coste de la vida, esto es hoy aún más difícil de sobrellevar; sobre todo para las mujeres. Los trabajadores más jóvenes y los de más edad también creen que sus empresas no les tendrán en cuenta a la hora de concederles aumentos salariales y primas el año que viene.

Así mismo, ignorar de este modo tanto a los trabajadores experimentados como a los jóvenes talentos podría resultar corto de miras, aunque se argumente que tiene sentido desde el punto de vista financiero, pero podrían perderse capacidades y potencial vitales si los trabajadores piensan que pueden obtener un salario más alto en otro lugar.

Fuente: ADP

Noticias relacionadas
Leer más

Life’s Good’ en Buenos Aires

Life´s Good, busca transmitir el gran compromiso de LG por encarnar el verdadero significado de su slogan “La vida es buena”, una filosofía que pone en el centro a las personas y su experiencia, de principio a fin.
Total
0
Share